Una avioneta que había sido declarada en fase de detresfa (peligro) fue localizada siniestrada en el sector Topo Ayala del Parque Nacional Waraira Repano, en jurisdicción del municipio Sucre del estado Miranda, el domingo 6 de noviembre.
Se trata de la aeronave monomotor BE33, siglas YV 2052, la cual era piloteada por el capitán Augusto Quintero, quien falleció en el accidente. Quintero viajaba solo, según informaron las autoridades.
Murieron cinco militares en accidente aéreo en Puerto Ayacucho
A través de su cuenta en Twitter, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) precisó que la avioneta cumplía una ruta de vuelo desde el aeropuerto subteniente Néstor Arias, de San Felipe (estado Yaracuy), hasta el aeropuerto Óscar Machado Zuloaga, situado en Charallave (estado Miranda), el 3 de noviembre.
El último contacto con el capitán Quintero fue cuando la aeronave pasaba por el Parque Nacional El Ávila, a la altura del sector Culebrillas. El mismo día que desapareció, las autoridades comenzaron su búsqueda, pero el mal tiempo complicó las labores.
La aeronave fue encontrada por unidades del Servicio de Búsqueda, Asistencia y Salvamento (SAR), conjuntamente con bomberos forestales de Inparques, bomberos del estado Miranda, Protección Civil, Cuerpo Civil de Guardaparques, Grupo de Rescate Guayana, entre otros.
Compañeros del capitán Augusto Quintero expresaron su pesar por lo ocurrido, a través de las redes sociales. Lo calificaron de excelente piloto y buen amigo.