21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Miranda | Autoridades del Ivss intervienen Centro Nefrológico de Charallave

Los equipos y bienes de la Clínica Fresenius Care, que era privada, pero tenía un convenio con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), quedaron en resguardo del Estado venezolano

-

Charallave.- Una comisión del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), acompañada de la Defensoría del Pueblo, intervino la Clínica Fresenius Care, conocida como Centro Nefrológico de Charallave, ubicada en la avenida Tosta García del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, estado Miranda. 

La acción se acordó el 18 de enero, durante una mesa de trabajo a propósito de las continuas denuncias de pacientes y familiares sobre la atención en este centro para enfermos renales, el cual, aunque era privado, tenía un convenio con el Ivss para atender a personas aseguradas. Sus propietarios no estuvieron en el encuentro. 

Belkis Sayago, representante de la Defensoría del Pueblo, informó que los bienes del centro quedaron en poder y resguardo de los directivos del Ivss, quienes este miércoles, 20 de enero, realizarán una reunión con el personal del nefrológico para incorporarlo a esta dependencia del Estado con su consentimiento previo. “Como parte de sus beneficios, se les entregarán suplementos alimenticios”, dijo la funcionaria. 

Señaló que el Ivss se encargará de inspeccionar y revisar los equipos y la infraestructura para la recuperación de estas instalaciones, de tal manera de poner en funcionamiento las tres salas de diálisis. El centro, además, contará con servicio de vigilancia y personal de mantenimiento preventivo. Este último será designado por la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas.  

Rafael García, en representación del Gobierno local, informó que la Alcaldía se encargará de las reparaciones internas y externas del centro asistencial y del servicio de agua. “También entregaremos guantes, tapabocas, gel y materiales de limpieza para el mantenimiento de los espacios”, dijo. 

8 máquinas de 22  

El Centro Nefrológico de Charallave cuenta con 22 máquinas de diálisis, pero para el lunes 18 de enero solamente 8 estaban operativas. “Esperamos que los acuerdos establecidos se cumplan y cuanto antes se repare la máquina de ósmosis”, dijo el familiar de un paciente, quien aprovechó para solicitar a las autoridades del Ivss un operativo para la colocación de fístulas, cuyo procedimiento está por el orden de los $200 en un centro privado. “Tenemos dos años haciendo la petición al Ivss, pero no han escuchado nuestro clamor”, acotó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a