Alerta epidemiológica en Charallave y Ocumare por presencia de variante delta

El personal de salud se desplegó en seis comunidades de Charallave para realizar una jornada de vacunación contra el COVID-19. Autoridades llaman a extremar medidas de bioseguridad

2146
El personal de salud se desplegó en seis comunidades de Charallave para realizar una jornada de vacunación | Foto: Feliciano Sequera

Los Teques.- Autoridades de los municipios Tomás Lander y Cristóbal Rojas decretaron alerta epidemiológica en ambas localidades de los Valles del Tuy, estado Miranda, luego de detectarse casos de la nueva variante delta del COVID-19.

El alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, indicó que desde el 13 de agosto se desplegó el equipo de Protección Civil, en conjunto con las Brigadas de Prevención Comunitaria y Juveniles, para desinfectar los espacios públicos y comunes.

“Nos enfrentamos nuevamente a un reto por la salud y la vida, se han confirmado casos de la variante delta de la COVID-19 en nuestro municipio. Tenemos que estar alerta y seguir cuidándonos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus”, expresó el alcalde a través de una nota de prensa.

Por su parte, la directora municipal de Salud, Luzvic López, refirió que los casos se confirmaron el 17 de julio. “El virus ingresó por el municipio Cristóbal Rojas y ha dejado nexos epidemiológicos en sectores de la región”, agregó.

Vacunación masiva

El 14 de agosto se realizó una jornada de atención y vacunación contra el COVID-19 en las comunidades La Colmena, La Juventud, La Estrella, Barrio Nuevo, Chupulum y La Chivera, del municipio Cristóbal Rojas.

El director de Epidemiología del estado Miranda, Ángel Melchor, informó que los residentes de estas comunidades fueron evaluados por el personal médico y vacunados con la primera dosis de la Sinopharm, al tiempo que destacó que actualmente no se está aplicando la segunda dosis de la Sputnik V, ni de la vacuna de origen chino, en el municipio Cristóbal Rojas.

Melchor recordó que en Cristóbal Rojas existe un paciente con la variante delta, “la cual es más mortal, por lo cual se quiere evitar la propagación”. En tal sentido, informó que se procedió a realizar el cerco epidemiológico con la vacuna, aparte de mantener la vigilancia y buscar los casos sospechosos para que sean ingresados a un centro hospitalario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.