26.1 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Miranda | Joven sufre ataque de epilepsia y muere ahogado tras inundarse su casa

Las fuertes lluvias que cayeron la noche del 1° de septiembre en Ocumare del Tuy ocasionaron que la quebrada El Jinete se saliera de su cauce. José Ángel Macero, de 20 años de edad, intentó correr, pero convulsionó y quedó atrapado entre las aguas

-

José Ángel Macero, de 20 años de edad, murió ahogado la noche del 1° de septiembre, luego que la quebrada El Jinete, que atraviesa la parroquia Santa Bárbara del municipio Lander en los Valles del Tuy, se saliera de su cauce e inundara su vivienda en medio de un aguacero

El reporte de las autoridades municipales indica que al parecer el muchacho sufrió un ataque de epilepsia que le impidió correr al momento de la anegación, cayó el piso y quedó atrapado en el agua. 

LEE TAMBIÉN

Miranda | Lluvias forman laguna que obstaculiza salida de Ocumare del Tuy

La mañana del 2 de septiembre una comisión de la Policía Municipal de Lander, al mando del subinspector Julio Navas, realizó un recorrido por el sector Simón Bolívar y encontró el cuerpo sin vida.   

Lluvias causan estragos en Lander 

Desde las 5:00 pm comenzó a llover en los Valles del Tuy. El aguacero se extendió por al menos cuatro horas. Las comunidades reportaron derrumbes, inundaciones e interrupciones eléctricas.  

La parroquia Santa Bárbara del municipio Lander fue una de las más afectadas. La quebrada El Jinete, que atraviesa los sectores Bello Horizonte y Los Grifales, se desbordó. Las familias que viven cerca de estos afluentes fueron desalojadas temporalmente la noche del 1° de septiembre, de acuerdo con un reporte de Protección Civil del municipio Lander. Para ese momento esta parroquia estaba sin energía eléctrica. 

LEE TAMBIÉN

Vecinos denuncian daño ecológico entre Ciudad Miranda y Paso Real en Charallave

- Advertisement -

En el urbanismo Jardines de Betania de Ocumare del Tuy se anegaron 20 viviendas con una corriente de agua que baja desde el parcelamiento Los Olivos de La Cabrera, mientras que en la avenida Miranda y las calles de la zona industrial Pampero colapsaron de nuevo los drenajes.  

Autoridades del Cuerpo de Bomberos de Miranda y Protección Civil Lander, conjuntamente con otros funcionarios del Gobierno local, se encuentran inspeccionando la zona para contabilizar los daños.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado