Funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) le suspendieron la licencia de manejo al conductor José Noel Moya, quien movilizó a un grupo de seguidores de la líder opositora María Corina Machado en Barlovento, estado Miranda. El traslado fue desde Caucagua (Acevedo) hasta Paparo (Páez), el 26 de junio.
Moya recibió una notificación para que se presentara a la sede del INTT de Caucagua, municipio Acevedo. Al acudir a la cita, el 27 de junio, le informaron la medida, la cual se aplicará por tres meses.
Las autoridades alegan que el conductor, adscrito a la Asociación Civil de Conductores Amigos del Pueblo, que cubre la ruta Caucagua-Guatire, violó el artículo 118 de la Ley de Transporte Terrestre, numeral 2, literal (A), que sanciona cuando un conductor opera en zonas o rutas distintas a las autorizadas.
El dirigente de Copei Odca en el municipio Acevedo, Roymer Durán, cuestionó la decisión y se solidarizó con Moya. “Este trabajo es el único sustento de este ciudadano y de su familia. Sumado a ello, Moya tiene un hijo pequeño que presenta una condición especial y está en tratamiento”, indicó Durán mientras mostraba un informe médico.
Gobierno ha clausurado al menos siete hoteles y negocios por visita de María Corina Machado
Durán refirió que el 26 de junio, Moya prestó sus servicios para llevar a un grupo de simpatizantes de María Corina Machado y Edmundo González a un acto con el candidato a la Presidencia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Paparo.
“Ese día hubo alcabalas en diferentes tramos. Se hicieron interminables colas de vehículos porque los funcionarios paraban a todos los autobuses para pedirles papeles a sus choferes, y todo ello debido a la visita del candidato González. En el caso del conductor sancionado, él solo estaba prestando sus servicios”, indicó.
Durán señaló que la acción causó molestias en los conductores particulares debido al retraso, así como en los ciudadanos que querían acompañar a González.
“Este tipo de retaliaciones se han hecho costumbre en las últimas semanas. Hemos visto que cierran los negocios que visitan Machado o González, los hoteles, y así un sinfín de establecimientos. Por eso el 28 de julio hay que salir a votar para que estos amedrentamientos se acaben y vuelva la prosperidad a nuestro país”, indicó Durán.
Edmundo llegó pese a los obstáculos
El candidato Edmundo González también se refirió en sus redes a los obstáculos enfrentados para cumplir con la visita programada en Barlovento, aseverando que pese a esto logró llegar y conversar con los ciudadanos de esta localidad.
“A pesar de los obstáculos, cruzamos los canales de #Paparo y escuchamos a los barloventeños”, escribió en su cuenta de X.
Y es que el opositor llegó a la zona de Paparo, Barlovento, en lancha, pues autoridades del Estado habían cerrado las vías de acceso.