21.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Miranda | Intervenida Policarrizal por violación de DD. HH. e inoperatividad en sus funciones

Se nombró una junta interventora que deberá declarar la reestructuración administrativa del cuerpo e iniciar el procedimiento de reentrenamiento policial

-

Caracas.- El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz intervino el Instituto Autónomo de Policía del Municipio Carrizal, estado Miranda, por la presunta participación reiterada de sus funcionarios en violación de los derechos humanos.

La medida también se basa en la ejecución de actividades que atentan contra el orden constitucional al no desplegar el servicio de policía para la protección de la población en los cuadrantes de paz bajo su responsabilidad y por mantenerlos inoperativos en su gran mayoría.

De acuerdo con una nota oficial, la intervención es por 180 días continuos y fue aprobada por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe, Remigio Ceballos Ichaso.

Esta intervención está sustentada en la resolución Nº 088 de la Gaceta Oficial N° 460.584, de fecha 15 de mayo de 2023, mediante la cual se ordena iniciar el proceso y se designa una Junta de Intervención integrada por Carlos Calderón Chirinos, Richard Centeno, Omar Márquez, Asdrúbal Cadenas, Raúl Mejías, Antoni Gil, Carmen Sanoja Sosa, Adrián Santiago, Yajaira Del Carmen Vallenilla, Marcos Tulio Díaz, Carlos Garcés y Yenifer Torregrosa.

Según la resolución, los integrantes de la junta interventora deberán declarar la reestructuración administrativa de Policarrizal e iniciar el procedimiento de reentrenamiento policial de los uniformados, en cuya acción deberán participar activamente el director y subdirector.

La norma a la que deberá acogerse este cuerpo de policía establece, además, la suspensión inmediata de los funcionarios, de conformidad con la normativa aplicable y solicitar los informes referentes al extravío o robo de armas y municiones pertenecientes al organismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a