Miranda| Inter debe presentar facturación por cobro ilegal en suscripciones

A la empresa Inter se le inició una averiguación ante las constantes denuncias por el cobro de 20 dólares por reconexión, sin entregar factura ni recibo

135
Foto: Referencial

Carrizal.- La empresa Telemic, operadora de Inter en la subregión de Altos Mirandinos, debe consignar ante la Dirección de Hacienda del Municipio Carrizal el requerimiento faltante del procedimiento administrativo abierto en esa dependencia, luego de las múltiples denuncias por cobros ilegales y en divisas por reconexión del servicio.

La directora de Administración Tributaria, Anys Pfaff, señaló que la empresa ha entregado parte de la documentación solicitada para verificar el procedimiento administrativo, donde se determinó que no estaban entregando recibo del cobro por reconexión.

LEE TAMBIÉN

Conatel autoriza a dos empresas para proveer Internet en Caracas y Anzoátegui

“Esta es una empresa ubicada fuera de nuestra dependencia y que trabaja con operadores en el país, la nuestra es la Operadora Corporación Telemic, la que debe consignar documentación de su empresa y de los tres operadores que están encargados del municipio Carrizal”, dijo.

La alcaldía carrizaleña inició una averiguación el 7 de mayo del año en curso y la empresa tenía 11 días para la entrega de la data de los agentes autorizados. Se determinó que tres de estos agentes están en el municipio Carrizal, por lo que la auditoría se extendió a esas empresas.

LEE TAMBIÉN

Conatel habilita número para atender denuncias sobre operadores ilegales de internet

Pfaff señaló que la empresa tiene tres días más para la entrega de la facturación correspondiente al municipio Carrizal, que debe ser desglosada de todo el funcionamiento del municipio Carrizal.

Se conoció de fuentes ligadas a la alcaldía que podrían pagar una multa cercana a los 20.000 dólares.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.