22.7 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Miranda | Incendio arrasó con tres viviendas en Guarenas

El incidente, que comenzó como un incendio forestal, ocurrió en el sector La Lomita de La Guairita, en el municipio Plaza. Vecinos denunciaron que la falta de un camión cisterna ocasionó que las llamas se propagaran rápidamente. Las tres familias afectadas fueron reubicadas en una Base de Misiones

-

Tres viviendas fueron arrasadas por un incendio que se registró en horas de la tarde del miércoles 22 de febrero. Las llamas comenzaron en la vegetación adyacente a las residencias y rápidamente se propagaron.

El incidente ocurrió en la parte alta del sector La Lomita, ubicado en la comunidad La Guairita de Guarenas, estado Miranda. Las tres familias que habitaban las casas lograron escapar del fuego.

Vecinos del lugar denunciaron que la falta de un camión cisterna impidió apagar con prontitud las llamas. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda y demás organismos de seguridad se vieron obligados a solicitar apoyo a los apagafuegos de la ciudad capital, según reseña el Diario La Voz este 23 de febrero.

¿Cuántas personas han muerto en incendios en Caracas durante este 2023?

De acuerdo con la información oficial, las tres viviendas tuvieron pérdida total. Las familias afectadas permanecerán en la Base de Misiones del sector hasta que se ubiquen tres casas en alquiler. Las autoridades prometieron construir nuevamente los inmuebles, reponer los enseres y demás pertenencias.

El miércoles, 22 de febrero, se registraron incendios forestales en diferentes zonas montañosas del municipio Plaza, que tomaron fuerza por el calor y la brisa, sumado a la presencia de desechos sólidos en el lugar, informaron los organismos de prevención de desastres.

Noticia en desarrollo…

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a