18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Miranda | Inac reanuda búsqueda de aeronave YV2604 desaparecida hace nueve meses

La avioneta Piper Seneca PA-34 identificada con la matrícula YV2604 desapareció el pasado 23 de enero, cuando cubría la ruta Aeropuerto Caracas-Higuerote

-

Higuerote.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) reactivó el sábado 24 de octubre las labores de búsqueda de la aeronave YV2604 que desapareció el 23 de enero de este año, minutos después de despegar del Aeropuerto Caracas, en la zona de los Valles del Tuy, con destino al Aeropuerto de Higuerote, en las costas del estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Los accidentes de aeronaves privadas más recordados en Venezuela

La reanudación de la actividad cuenta con el apoyo del equipo de búsqueda y salvamento (SAR), el componente de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y el comando de vigilancia costera de la Guardia Nacional (GN) en Carenero, de acuerdo con las publicaciones del Inac, el Ministerio de Transporte y el portal Noticias Barlovento.

Como parte de los operativos de búsqueda, el pasado fin de semana se realizó un rastreo aéreo y marítimo con equipos de alta tecnología, de acuerdo con las publicaciones del Inac.

Lo que se sabe de la avioneta

La avioneta Piper Seneca PA-34 identificada con la matrícula YV2604 despegó a las 12:41 pm del Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga en Charallave, el 23 de enero de este año.

A las 12:59 pm estableció contacto con la torre de control del Aeropuerto de Higuerote para indicar que cancelaba el aterrizaje y se regresaba al Aeropuerto Caracas, de donde despegó. Sin embargo, después de ese momento no volvió a establecer comunicación con ninguna de las bases.

En la aeronave viajaban tres personas. Los tripulantes, capitanes de la Aviación, Boris Meyerowitz Hernández y Manuel Briceño, junto al pasajero Alejandro Vernet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a