20.9 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Miranda | Imagen de la Virgen del Valle lloró en iglesia de Carrizal

Impactados quedaron los feligreses que la tarde del martes 8 de septiembre presenciaron cómo la imagen comenzó a llorar mientras la veneraban al celebrar su día

-

Carrizal.- Una imagen de la Virgen del Valle, ubicada en la iglesia San Charbel, de Montaña Alta, en el municipio Carrizal del estado Miranda, lloró la tarde del martes 8 de septiembre, cuando era venerada por feligreses en la celebración de su día.

María Cabrices es vecina del sector y señaló que no había actividades programadas debido a la pandemia, pero el templo estuvo cerrado hasta horas de la tarde. Cuando comenzaron a limpiar la iglesia, la virgen empezó a llorar. Mientras, llegó un grupo de feligreses que pidieron al párroco abrir el templo para llevarle flores en su día.

“Es un llamado para poder afrontar la difícil situación que atraviesa el país. Es una señal de nuestro Jesucristo, que a través de su madre nos pide fortalecer la fe”, señaló la mujer devota de la virgen oriental.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así celebraron los devotos a la Virgen del Valle

Según relatan los fieles y seguidores de la Virgen del Valle, la imagen comenzó a derramar lágrimas mientras ellos oraban. “Fue una señal de Dios, que nos pide ser fuertes y es su promesa de que nos cuidará mediante su madre”, dijo Miriam García, vecina de la torre 8 de ese sector carrizaleño.

El párroco de la iglesia La Rosaleda, de Los Salias, José Da Concecao, señaló ante el acontecimiento religioso que mantiene a la feligresía altomirandina impresionada: “La virgen sufre con sus hijos, por eso llora”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado