19.5 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Miranda | Hombre escapa tras ser señalado de abusar de tres hijas

Una de las víctimas, de 16 años de edad, salió embarazada, pero a los días de dar a luz el bebé murió, según se desprende de las entrevistas realizadas por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Charallave

-

Miranda.- Luis Benito Volcán Reyes, de 57 años de edad, quien fue señalado de abusar sexualmente de sus tres hijas de 16, 13 y 12 años de edad, es buscado por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, con sede en los Valles del Tuy, estado Miranda.  

El hecho, ocurrido en la comunidad Curaciripa de Charallave, fue denunciado por un grupo de vecinos ante el Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmpnna) de esta localidad, cuyos funcionarios, al mando del titular de la dependencia, José Ángel Medina, se trasladaron al sitio el 5 de septiembre. 

Durante los interrogatorios realizados a las adolescentes se determinó que presuntamente su progenitor mantuvo relaciones sexuales con ellas en reiteradas ocasiones. Asimismo, las autoridades conocieron que la mayor de las hermanas salió embarazada de su padre y a los pocos días de dar a luz el recién nacido murió.   

LEE TAMBIÉN

Miranda | Joven sufre ataque de epilepsia y muere ahogado tras inundarse su casa

La madre de las víctimas, identificada como Ángela Massiel Aliendre Salazar, de 36 años de edad, quedó detenida por omisión de hecho punible. También se investiga el porqué tenía a su cargo a otros dos niños, una hembra de 3 años y un varón de 7,  sin ningún tipo de documentación. Estos dos menores de edad, que no tienen parentesco con la arrestada, estaban en su vivienda cuando llegaron las autoridades. De acuerdo con las declaraciones de Aliendre, la madre de los infantes se los dejó hace tres años.  

Al momento del procedimiento Volcán Reyes no estaba en la casa. Las autoridades se trasladaron hasta el sector Valle Fresco en la comunidad de Paraíso del Tuy, en Santa Teresa, donde viven otros de sus tres hijos, pero tampoco lo ubicaron. 

- Advertisement -

En los actuales momentos, las tres adolescentes, hijas de Volcán y Aliendre, están bajo resguardo del Cmpnna, al igual que los dos niños que la mujer estaba cuidando, mientras que la Fiscalía 22 del Ministerio Público, a cargo de la doctora Ninoska Rodríguez, adelanta las actuaciones de rigor. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado