18.7 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Miranda | GN entrega números para organizar cola de gasolina en la Panamericana

Las colas para surtir combustible en la estación de servicio Auxiliadora, en la carretera Panamericana, se extienden hasta cinco kilómetros y varias horas de espera, por lo que la GN activó un nuevo sistema para evitar “coleados y mafias”

-

San Antonio de los Altos.– Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) desplegaron una nueva modalidad de despacho de combustible para organizar las colas en la estación de servicio La Auxiliadora, ubicada en el tramo del municipio Los Salias, en la carretera Panamericana, donde a diario se registran colas de hasta seis kilómetros para surtir combustible: Un funcionario se mantiene en recorrido por la cola para asignar un ticket con el número al vehículo.

A través de grupos de mensajería instantánea, la medida ha sido recibida con aceptación señalando que durante los últimos días las largas filas han fluido de manera “rápida”, en comparación con semanas anteriores. Una fuente dentro del cuerpo castrense indicó: “Hemos atendido las denuncias de los conductores, que señalaban una mafia con grueros, siendo estos desalojados de las cercanías de la estación”. Además dijo que en las últimas semanas han disminuido las larga filas de conductores para surtir combustible en la única estación de servicio que recibe despacho a diario de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Gasolina, diésel y política

- Advertisement -

El día viernes, de acuerdo con el conteo, se atendieron 1.400 vehículos. Los conductores están recibiendo un ticket con un número marcado. “Esto es para que no se metan coleados y llevar un control”, señaló uno de los conductores. María Segura, conductora residente en San Antonio de los Altos llegó este sábado a las 9 de la mañana a la cola. “Me tocó en el puente de Carrizal, aproximadamente kilómetro 20, y a las 2 de la tarde ya estaba surtiendo”, dijo.

Alexander Cárdenas, otro conductor, destacó que deberían trabajar 24 horas continuas para disminuir las largas colas y evitar la pernocta de conductores. Otro conductor señaló que “este problema se va a acabar el día que todos tengamos que pagar la gasolina a 0,5$ y ese día, se va a acabar el problema de las colas de la gasolina. Es como cuando la comida, cuando a la comida le pusieron el precio que correspondía, ese día se acabaron las colas en los automercados, así va a pasar con la gasolina”.

Mientras que José Mendoza, también conductor, destacó que la medida solo beneficia a los conductores foráneos, ya que son ellos los que se vienen un día antes desde las 11 de la mañana. Es decir, ves que ya empiezan a hacer cola la gente Maracay, La Victoria, hasta la gente de Villa de Cura”, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a