El comandante del Destacamento 442 de la Guardia Nacional, teniente coronel Villarreal Gómez, amenazó con meter presos a los policías que exijan gasolina para uso particular en las estaciones de servicio de los Valles del Tuy, estado Miranda, así como a aquellos que intenten quebrantar el orden cuando lleguen a estos lugares en las patrullas asignadas.
La advertencia la hizo el militar a través de un audio que envió por WhatsApp a los directores y subdirectores de las policías de los Valles del Tuy, a propósito de que «desde el día de ayer (30 de noviembre) se están presentando irregularidades con los funcionarios que están bajos sus mandos».
De acuerdo con lo dicho por Villarreal Gómez, cuyo destacamento se encuentra en la cárcel de Yare, los policías acuden a las estaciones de servicio en sus motos personales y exigen que les llenen el tanque de combustible. «El día de ayer se presentó una situación con un policía y tuve que llamar a su director para no meterlo preso. En la bomba Río Tuy -ubicada en la carretera Charallave-Cúa- no están en la obligación de surtir a ningún funcionario militar ni policial en vehículos, tipo motos, particulares», dijo.
El militar, quien además es el comandante de la Guardia Nacional en los Valles del Tuy, acotó en el audio que este 1 de diciembre ocurrió otro incidente «cuando un grupo de funcionarios llegó con sus patrullas a la estación Río Tuy y, de forma grosera, irregular y pasando por encima del centinela, estaba exigiendo, supuestamente, que le cargaran los vehículos full, porque, de lo contrario, no se retirarían de la estación«.
En opinión del funcionario, los policías «están atentando contra la estabilidad del Gobierno«. «Si no se toman las acciones, señores, a partir de mañana voy a tomar acciones con la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) para meter preso a todo aquel funcionario policial que intente sublevar o alterar el orden público en las estaciones de servicio».
El alto funcionario recordó que la estación Río Tuy está destinada para el transporte público, y el Ministerio de Transporte hizo una asignación para surtir diariamente las patrullas con 40 litros. «Supervisen a sus funcionarios. A partir de mañana, próximo policía que cometa una imprudencia lo voy a meter preso y lo voy a presentar en la Fiscalía Militar por desestabilizador del sistema de Gobierno, ataque a un centinela y violar un área de seguridad. Así que tomen sus acciones», reiteró en el audio.
LEE TAMBIÉN
Militares del Golpe Azul y Golpe Fénix fueron liberados de Ramo Verde