23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Miranda | Fuertes lluvias tumbaron árboles, una casa y techos en Santa Lucía

El alcalde de esta ciudad de los Valles del Tuy, Víctor Julio González, informó que los cuerpos de seguridad y prevención se mantienen activados. En el casco central el servicio eléctrico quedó interrumpido y en La Aguada una vivienda tuvo pérdida total

-

Un fuerte aguacero, acompañado de vientos huracanados, causó daños en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda. La emergencia se presentó pasadas las dos de la tarde del 29 agosto y activó a los organismos de prevención de la entidad.

El alcalde de la ciudad, Víctor Julio González, informó que los vientos afectaron los techos de la cancha Mary Rodríguez y del estadio Las Tuyerías. “En una vivienda de La Aguada hubo pérdida total y otras nueve presentaron daños en sus estructuras”, precisó González.

El servicio eléctrico también quedó interrumpido en comunidades como La Vega, La Variante, Lomas del Rosario, Mamonal y Lomas de La Aguada, a raíz de la caída de al menos cuatro tendidos eléctricos y 20 árboles. También hubo daños en la pared perimetral y sala de vacunación del hospital Luis Razetti, así como en un establecimiento comercial y en cuatros tramos viales.

“Los cuerpos de seguridad y prevención, como las policías Municipal de Paz Castillo y del Estado, al igual que Protección Civil, se desplegaron para restituir el servicio eléctrico, conjuntamente con Corpoelec”, indicó González .

El mandatario local señaló que en las próximas horas un equipo multidisciplinario se encargará de cuantificar los daños a fin de gestionar los recursos para reparar las infraestructuras afectadas.

Al menos 20 árboles se cayeron en medio de la lluvia y el ventarrón | Foto: Prensa Alcaldía

Denuncia

En su cuenta en Twitter, el vecino Ángel López se refirió a la eventualidad ocurrida: “Lluvia, granizo y ventarrón sorprendió repentinamente… Pude observar la falta de atención. Los Bomberos de Miranda no tienen unidades ni equipos. No quiero imaginar si esto hubiera causado personas atrapadas, heridos. Hay que reflexionar”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a