Miranda | Fuertes lluvias causan inundaciones, quebradas desbordadas y la caída de un árbol

En El sector San Camilo de Los Teques el cauce de la quebrada anegó la vía e impidió el tránsito. Mientras que en la carretera Panamericana se cayó un árbol

276

Los Teques.- Las fuertes lluvias pronosticadas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este 28 de julio, provocaron en los Altos Mirandinos la caída de un árbol en la carretera panamericana, inundaciones en varios sectores y quebradas desbordas en varias localidades.

La quebrada de Camatagua, en Los Teques, llegó a su máximo nivel y las aguas se desbordaron por el sector, donde los residentes temían que se repitiera la misma historia del pasado 24 de junio. De acuerdo al reporte de los vecinos de la zona altomirandina, las lluvias comenzaron a caer a las 3:00 pm de este miércoles.

«Era un torrencial aguacero, y nosotros temíamos que ocurriera la tragedia de hace un mes cuando 25 familias perdieron todo lo que tenían al inundarse sus casas«, dijo a El Pitazo Miguela Martínez, vecina de Los Lagos, sector Gallo Pelón.

LEE TAMBIÉN

Onda tropical 26 continúa causando nubosidad y lluvias en parte del país

Asimismo, ciudadanos detallaron a este medio que la quebrada aumentó su cauce y se convirtió en un río con un caudal rápido que poco a poco podía inundar todo a su paso.

Mientras que en el sector San Camilo de Los Teques la quebrada se salió de su cauce e inundó toda la vialidad restringiendo el paso hacia sectores de Los Teques como Los Montes Verdes, Alberto Ravel, La Fontanería y Valle Alto.

En San Camilo la quebrada inundó la vía | Foto: cortesía

Por su parte, en la carretera Panamericana un árbol se cayó y obstaculizó el paso por la vía con dirección a Los Teques, a la altura del sector Las Minas en el km 13 de la arterial vial que comunica con la ciudad de Caracas. Autoridades tuvieron que desviar el paso por el canal contrario.

Según reportes del medio de comunicación El Tequeño, también se inundó la vía principal hacia los Montes Verdes en la ciudad de Los Teques y además informó que a las 3:20 pm un camión de aseo urbano se salió de la vía en la subida de Las Cumbres en San Antonio de los Altos. Aseguró que tanto Protección Civil como la Policía y los Bomberos se presentaron en el lugar para. En el hecho no resultó nadie herido.

Las lluvias torrenciales que caen sobre Caracas y Miranda este 28 de julio han causado inundaciones | Foto: El Tequeño

Valles del Tuy

En los Valles del Tuy los cuerpos de prevención se encuentran activados debido a que desde horas del mediodía de este 28 de julio está lloviendo en toda la subregión. Funcionarios de Protección Civil informaron que se encuentran recorriendo las zonas habitadas cerca de los ríos para prevenir cualquier incidente.

“En Ocumare del Tuy van cinco horas continuas de lluvias”, dijo un uniformado a las 5:00 pm. Vecinos del casco central de esta ciudad reportaron dos cortes de energía eléctrica en horas de la madrugada de este 28 de julio. Una de las interrupciones fue a las 3:00 am, según informaron a El Pitazo. Para el momento no estaba lloviendo.

Con información de Pola Del Guidice y Rosanna Battistelli

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.