Los Teques.- La mañana de este jueves, 17 de septiembre, falleció en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Victorino Santaella, el médico psiquiatra y forense, Francisco Verde Aponte, con síntomas asociados al COVID-19. Estaba hospitalizado desde hace 15 días.
Verde era médico psiquiatra, se desempeñó como Presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Forense, también fue profesor de medicina legal en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y en la Universidad Santa María (USM).
LEE TAMBIÉN
Conoce las noticias más impactantes ocurridas en Venezuela en seis meses de cuarentena
El galeno había comenzado a desarrollar los síntomas que le provocaron una neumonía que lo mantenía con respiración asistida.
Sus familiares estaban pidiendo un equipo de radiografía la noche del miércoles, 16 de septiembre, debido a que no había disponibilidad en el centro de salud centinela de los Altos Mirandinos.
127 miembros del personal sanitario que al estar en la primera línea frente al COVID-19 han fallecido a causa del virus pandémico. Los números de la ONG Médicos Unidos de Venezuela y la Federación Médica son más altos.