18.6 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Miranda | Fallece médico psiquiatra y forense Francisco Verde con síntomas de COVID-19

El médico se desempeñó como Presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Forense, también fue profesor de medicina legal en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad Santa María

-

Los Teques.- La mañana de este jueves, 17 de septiembre, falleció en la sala de Cuidados Intensivos del Hospital Victorino Santaella, el médico psiquiatra y forense, Francisco Verde Aponte, con síntomas asociados al COVID-19. Estaba hospitalizado desde hace 15  días.

Verde era médico psiquiatra,  se desempeñó como Presidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Forense, también fue  profesor de medicina legal en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y en la Universidad Santa María (USM).

LEE TAMBIÉN

Conoce las noticias más impactantes ocurridas en Venezuela en seis meses de cuarentena

El galeno había comenzado a desarrollar los síntomas que le provocaron una neumonía que lo mantenía con respiración asistida.

Sus familiares estaban pidiendo un equipo de radiografía la noche del miércoles, 16 de septiembre, debido a que no había disponibilidad en el centro de salud centinela de los Altos Mirandinos.

127 miembros del personal sanitario que al estar en la primera línea frente al COVID-19 han fallecido a causa del virus pandémico. Los números de la ONG Médicos Unidos de Venezuela y la Federación Médica son más altos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a