Miranda | Estado Mayor de Salud de Los Salias confirma 154 casos de COVID-19

El municipio Los Salias se ha convertido en un foco de contagio del virus pandémico en las últimas semanas. El sector El Cambural, Pacheco, El Faro, San Luis y La Suiza solo contabilizan cuatro casos positivos a la prueba PCR para el virus pandémico

318
Este es el reporte del sistema de salud del estado mayor en relación al COVID-19 | Foto cortesía

San Antonio de Los Altos.– 154 casos de COVID-19 habría registrado el Estado Mayor de Salud del municipio Los Salias, estado Miranda, al cierre del día 25 de agosto de 2020, con nueve focos de contagio del virus en las comunidades de San Antonio de los Altos.

La cifra que circuló por redes sociales es desconocida para las autoridades del municipio altomirandino, quienes fueron desplazados de las reuniones del ente encargado de la vigilancia del virus pandémico en esa jurisdicción.

El reporte señala 154 contagiados, 61 casos positivos de connacionales, 53 personas aisladas en los hoteles sanitarios y 416 pesquisas PCR realizadas a pacientes positivos en prueba de diagnóstico rápida.

LEE TAMBIÉN

Miranda superó al Distrito Capital con más casos de COVID-19 el #25Ago

El sector con mayor número de casos es Las Minas, La Rosaleda Sur, C.C. La Casona con 33 casos, seguido por la zona industrial las Minas con 32 casos. Las comunidades de La Arboleda, La Anunciación, Casco central y El Sitio tienen 22 casos.

Una fuente dentro del Estado Mayor de Salud confirmó la cifra procesada hasta el martes, 25 de agosto.

El sector El Cambural, Pacheco, El Faro, San Luis y La Suiza solo contabilizan cuatro casos positivos a la prueba PCR para el virus pandémico.

LEE TAMBIÉN

23 funcionarios del Cicpc están contagiados de COVID-19 en Miranda

Sin cifras oficiales

Mientras el estado mayor de salud da esas cifras, voceros de la alcaldía del municipio Los Salias señalan que fueron desplazados de las reuniones del tema y no manejan el resultados de cifra de contagios ni de pruebas de diagnóstico.

Al respecto el alcalde de Los Salias, José Fernández, ha sido enfático al señalar que el gobierno de Maduro debe permitir que clínicas y laboratorios privados realicen las pruebas para detectar el COVID-19.

Aseguró que las pruebas PCR tardan entre 15 y 30 días en dar resultados «mientras mantienen aislados a quienes se les practica», en los llamados hoteles sanitarios que, en el caso de los Altos Mirandinos, están ubicados en la carretera Panamericana, agregando que se trata de un «régimen inhumano» que poco le interesa el bienestar de los ciudadanos.

En las últimas semanas quienes permanecen aislados en los referidos hoteles denuncian mala alimentación, por lo que deben recurrir a familiares para poder alimentarse de forma adecuada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.