Miranda | Dos poligual fueron privados de libertad por hurtar material estratégico en Anzoátegui

Los policías fueron detenidos por efectivos de la delegación del Cicpc de Puerto Píritu, estado Anzoátegui, junto a otros cinco civiles. Estos últimos fueron procesados por los tribunales de la entidad oriental

281
A petición del alcalde de Pedro Gual, los efectivos policiales fueron presentados en Miranda y quedarán en custodia del mismo cuerpo policial | Foto: referencial

Cúpira.- Dos funcionarios de la Policía Municipal de Pedro Gual, en la población de Cúpira de la región Barlovento, estado Miranda, fueron privados de libertad el lunes 21 de junio durante su presentación en tribunales, luego de haber participado en el hurto de material de Cantv, junto a cinco civiles, en la zona montañosa entre los estados Miranda y Anzoátegui.

Fueron detenidos el viernes 18 de junio por efectivos de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) de la delegación municipal Puerto Píritu (Anzoátegui) del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los funcionarios de Poligual quedaron identificados como oficial agregado Argenis Nayi Caraballo Colina, de 43 años de edad, y oficial agregado Richard Rafael Alvarez Aba, de 33 años.

Junto a ellos, fueron capturados: Hector Ramón Meneses Colina (32), Yoli Enrique Camacho Rojas (37), Carlos Eduardo Camacho Cuana (29), Osman Augusto Zabala Caraballo (18) y un adolescente de 17 años. Tras la captura de los implicados, el alcalde de Pedro Gual, Elbert Vivas, solicitó que los funcionarios de Poligual fuesen detenidos por el mismo cuerpo policial. El caso fue notificado a la fiscal 24 del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia en delitos de material estratégico y financiamiento al terrorismo. Mientras que los cinco civiles fueron procesados por los tribunales del estado Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | PNB detiene a siete implicados en millonario hurto de aves en Protinal

En predios policiales se conoció que durante la entrevista, señalaron que llevaban tres días internados en la zona montañosa, de donde sustraían material metálico y cableado de la empresa de telecomunicaciones Cantv. Como evidencias fueron incautadas las armas de reglamento de los funcionarios: dos armas de fuego orgánicas, tipo pistola, marca Tanfolio, calibre 9mm, seriales  AB87987 Y AB88092, respectivamente; además de 21 cartuchos sin percutir calibre 9mm.

Asimismo, fueron incautados un vehículo tipo camión, marca Ford Triton 350, placas A11BL0A; una moto, marca Bera, modelo BR-150 sin matrícula; una escopeta de fabricación industrial, calibre12 mm, sin marca ni seriales visibles; tres cilindros de metal, color verde, cargados de oxígeno; dos cilindros de 18 kg con gas metano; tres teléfonos celulares; varios segmentos de material ferroso, que conformaban partes de la torre; un equipo de oxicorte con sus respectivos accesorios; herramientas varias; yuna balanza con capacidad 190 kilogramos.

Los funcionarios policiales fueron privados de libertad por el tribunal segundo de control del Circuito Judicial Penal del Estado Miranda Extensión Barlovento, con sede en Guarenas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.