17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Miranda | Dormir en una cola: una pesadilla que se repite por falta de gasolina

Los conductores pernoctan de nuevo a las afueras de las estaciones de servicio en el estado Miranda. Todos coinciden en que está difícil echar gasolina en las bombas subsidiadas a principios de 2023, tal y como ocurrió durante las últimas semanas de diciembre de 2022

-

Luciano Aponte revivió episodios que le hicieron recordar los últimos meses del año 2021. La noche del 2 de enero pernoctó en una cola para surtir de gasolina a su vehículo al día siguiente. Se había prometido no hacerlo más, pero una cita médica lo obligó a olvidar ese juramento.

Aponte durmió dentro de su vehículo en las adyacencias de la estación de servicio Romano, en Ocumare del Tuy, estado Miranda. Junto a él lo hicieron otros conductores que también necesitaban llenar el tanque de sus automóviles. Todos coincidieron en que es complicado echar gasolina en las bombas subsidiadas a principios de 2023, tal y como sucedió las últimas semanas de diciembre de 2022.

“Terminé el año con el tanque de mi carro vacío y lo inicié igual. En las estaciones de servicio que visité me indicaron que había retraso en el envío de las gandolas de Pdvsa desde las refinerías por falta de producción”, indicó Aponte, quien surtió de gasolina a su camioneta Explorer a las diez de la mañana de este 3 de enero.

Oriente | Conductora sobre colas por gasolina: «Nos están cansando para luego anunciar la dolarización»

En las estaciones de servicio de la subregión Guarenas-Guatire y de los Altos Mirandinos se vive una situación similar a la registrada en los Valles del Tuy. En las gasolineras con combustible subsidiado se observan largas colas y las que están vacías es porque no tienen gasolina.

Menos cantidad de vehículos se nota en las bombas que venden el combustible a precio internacional. “Demoré cinco minutos en cola”, aseguró Jonatan Castro, al salir de la B.P. ubicada a la entrada de la ciudad de Charallave, en los Valles del Tuy, este 3 de enero.

Sin embargo, para Josué Pérez echar gasolina a 0,50 dólares el litro no es una posibilidad. “Los gastos de diciembre lo dejan a uno limpio y mi realidad es que no tengo cómo pagar el combustible a ese precio, así que no me queda otra opción que hacer cola las horas que sean necesarias”, indicó a El Pitazo mientras esperaba su turno en la estación de servicio Arichuna en Charallave.

Pérez señaló que los comentarios que se escuchan en las gasolineras es que no habrá más combustible subsidiado. “Yo no creo que eso ocurra, aunque a veces el Gobierno termina sorprendiendo con sus decisiones. O quizás me niego a creerlo, porque, en mi caso, sería usar el carro solo para emergencias”, manifestó.

Cronograma para surtir gasolina subsidiada entre el #2Ene y el #8Ene

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a