Los Teques.- Funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía del municipio Guaicaipuro detuvieron a cuatro hombres en las colas de gasolina de estaciones de servicio en la subregión Altos Mirandinos por incurrir en presuntos delitos para surtir sus vehículos.
Dos conductores fueron detenidos el viernes 18 en la estación de Servicio La Auxiliadora, de San Antonio de los Altos, por cambiar las placas de los vehículos, por las del día correspondiente al pico y placa. Los funcionarios les pidieron la identificación personal y documentos de circulación de los automotores y verificaron la irregularidad. Ambos detenidos, cuyo nombre no fue aportado por las autoridades, fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
Desde la mañana del viernes, los encargados del resguardo de la estación de servicio La Auxiliadora y La Veguita (Oveja Negra), ubicadas en la carretera Panamericana, solicitaban a los conductores carnet de circulación para corroborar placa de cada automotor.
Miranda | Conductores trancan la carretera Panamericana ante la falta de despacho de gasolina
“El desespero no puede justificar el quebrantamiento de la ley”, dijo el mayor de la Guardia Nacional Luis Freites, encargado de la logística en la estación de servicio de la subregión a los conductores en cola, el viernes en la mañana. Ese mismo día detuvieron a un gruero que intentó burlar la detención y se escapó del punto de control, arrastrando a un sargento de la Guardia Nacional que verificaba la documentación del vehículo de carga.
Detenido cocinero por protestar
En Los Teques, un hombre de 52 años, cocinero, identificado como Luis Alejandro Bermúdez, fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público tras amenazar con trancar la avenida La Hoyada, de esa ciudad, luego de permanecer varias horas en cola y no poder surtir combustible.
La reseña de la Policía Municipal destaca que “el ciudadano gritaba y manoteaba para que los demás protestaran«.
Aseguran abogados de la causa de la detención es ilegal y busca sembrar “miedo en la población”.