24.5 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Miranda | Alcaldía adelanta plan de contingencia en Los Salias por lluvias

Las autoridades municipales emprenderán un trabajo de limpieza en cunetas y drenajes para despejarlos de lodo

-

Por Aitor Amenabar, del Programa de formación de nuevos periodistas

Cinco días consecutivos de intensas lluvias obstaculizaron cunetas y drenajes en el municipio Los Salias, del estado Miranda. El lodo cubrió parte de las zonas por donde transitan conductores y peatones y movilizó a las autoridades.

Desde el 6 de julio, se observa a obreros en labores de limpieza de zanjas y vías para garantizar el tránsito.

El alcalde de San Antonio de los Altos, José «Josy» Fernández, informó, a través de las redes sociales, que el gobierno municipal ha puesto en marcha un plan de contingencia.

Los primeros trabajos se centraron en la urbanización La Rosaleda norte y el sector Pacheco, dos de las zonas más afectadas por los aguaceros.

A través de la cuenta de Instagram de la Alcaldía Los Salias, el mandatario local destacó que los trabajos de limpieza avanzan de acuerdo con el cronograma establecido.

Fernández agregó que los trabajos de limpieza continuarán en los próximos días en otras zonas afectadas con anegaciones y lodo por las lluvias, al tiempo de que se mantienen en alerta por cualquier eventualidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a