27.3 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Miranda | Delincuentes atacaron patrullas que recorrían comunidad en Carrizal

José Zerpa, Secretario de Seguridad Ciudadana de Carrizal, señaló que se generó un enfrentamiento donde los delincuentes lograron huir por la zona boscosa de Brisas de Oriente

-

Carrizal.- Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio Carrizal y de la Policía del municipio Carrizal (Policarrizal) fueron atacados por delincuentes en la comunidad de Brisas de Oriente, en ese municipio altomirandino, luego de un recorrido para verificar fiestas que incumplían las medidas de bioseguridad para frenar el COVID-19.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Carrizal, José Ramón Zerpa, señaló que la acción ocasionó un enfrentamiento armado con los delincuentes quienes atacaron la patrulla donde recorría el sector. “Fuimos emboscados por sujetos armados cuando salíamos de la comunidad, afectando las unidades patrulleras, sin víctimas que lamentar”, explicó.

Los delincuentes lograron huir por la zona boscosa del sector. “No daremos descanso hasta poner a raya a la delincuencia, no permitiremos más acciones del hampa en ninguna comunidad y menos en menoscabo de la tranquilidad de nuestros vecinos”, dijo la autoridad en materia de seguridad municipal.

LEE TAMBIÉN

Perfiles | Estos son los cinco criminales más peligrosos de Venezuela

Agregó que detuvieron a un hombre por agresión a la autoridad, luego que no acatara las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

“Al hombre identificado como Manuel Enrique Muñoz Infante de 48 años de edad, se le exhortó a retirarse de la zona, pero no acató la orden y agredió a los funcionarios, al estar bajo el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que procedimos a la detención”, dijo.

El aprehendido fue trasladado hasta la sede de la comandancia y quedó bajo la orden del Ministerio Público.

“Gracias a los vecinos de las comunidades por estar atentos en la prevención, mientras que los organismos de seguridad y prevención siguiendo instrucciones del alcalde Farith Fraija como máxima autoridad seguimos desplegados en la lucha contra el virus”, precisó Zerpa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a