Carrizal.- Funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio Carrizal y de la Policía del municipio Carrizal (Policarrizal) fueron atacados por delincuentes en la comunidad de Brisas de Oriente, en ese municipio altomirandino, luego de un recorrido para verificar fiestas que incumplían las medidas de bioseguridad para frenar el COVID-19.
El Secretario de Seguridad Ciudadana de Carrizal, José Ramón Zerpa, señaló que la acción ocasionó un enfrentamiento armado con los delincuentes quienes atacaron la patrulla donde recorría el sector. “Fuimos emboscados por sujetos armados cuando salíamos de la comunidad, afectando las unidades patrulleras, sin víctimas que lamentar”, explicó.
Los delincuentes lograron huir por la zona boscosa del sector. “No daremos descanso hasta poner a raya a la delincuencia, no permitiremos más acciones del hampa en ninguna comunidad y menos en menoscabo de la tranquilidad de nuestros vecinos”, dijo la autoridad en materia de seguridad municipal.
LEE TAMBIÉN
Perfiles | Estos son los cinco criminales más peligrosos de Venezuela
Agregó que detuvieron a un hombre por agresión a la autoridad, luego que no acatara las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.
“Al hombre identificado como Manuel Enrique Muñoz Infante de 48 años de edad, se le exhortó a retirarse de la zona, pero no acató la orden y agredió a los funcionarios, al estar bajo el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que procedimos a la detención”, dijo.
El aprehendido fue trasladado hasta la sede de la comandancia y quedó bajo la orden del Ministerio Público.
“Gracias a los vecinos de las comunidades por estar atentos en la prevención, mientras que los organismos de seguridad y prevención siguiendo instrucciones del alcalde Farith Fraija como máxima autoridad seguimos desplegados en la lucha contra el virus”, precisó Zerpa.