26.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Miranda contabiliza 295 casos de COVID-19 en 2 días

El virus pandémico ha sumado 2.499 casos en todo el estado desde que se inició la cuarentena en el mes de marzo

-

Miranda.- 295 casos de COVID-19, de los 1.362 activos en el estado Miranda, se registraron en el fin de semana del 1º y 2 de agosto, de acuerdo con las cifras aportadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

En la entidad, el municipio con mayor registro de focos de infección sigue siendo Sucre, donde se asienta la populosa comunidad de Petare. Según el balance del portal de COVID-19 del Ministerio del Poder Popular para la salud se destacan 2.499 casos en el estado. En esta cifra se suman los pacientes recuperados.

El virus pandémico continúa tomando fuerza en la entidad mirandina, con al menos 30 fallecidos en esta jurisdicción desde que se inició la cuarentena por el COVID-19 en el mes de marzo.

Guaicaipuro con siete muertos

7 muertos y 96 casos activos de COVID-19 fueron anunciados por las autoridades del Estado Mayor de Salud de Guaicaipuro, en Los Teques, capital del estado Miranda, el 1º de agosto.

Las autoridades reportan la zona de Lagunetica como el foco de mayor contagio, con unos 10 casos. La zona de El Paso registra 6 en la urbanización Cecilio Acosta, donde también está ubicada la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde hay un foco de 11 personas contagiadas: 7 funcionarios y 4 detenidos.

En La Matica se han infectado cinco vecinos, mientras que en el casco central de Los Teques la cifra se ubica en seis. Destacan cuatro casos positivos en el anexo de las residencias de médicos residentes del Hospital Victorino Santaella.

- Advertisement -

El reporte del 1° de agosto, publicado por la alcaldesa del Municipio Guaicaipuro, muestra que el virus está presente en prácticamente toda la ciudad, e incluso en otras parroquias como San Pedro de los Altos, Paracotos y Cecilio Acosta, donde se reportan 3 en la primera, 2 en la segunda y 1 en la última.

LEE TAMBIÉN

Orden de comprar por terminal de cédula vulnera a las familias más pobres

También hay zonas con 2 casos cada una: Quenda, Santa Eulalia, La Quinta y El Vigía, mientras que se mantienen con 1: San Camilo, El Trigo, Km 24, Las Dalias, El Nacional, Los Lagos, Av. Bolívar, El Tambor, La Estrella, Latón, El Savil, El Topo, Residencias Caracas, 23 de Enero, Los Mangos, San Diego, Punta Brava, Monte Alto, Av. Bertorelli, calle Guaicaipuro, Rómulo Gallegos, Los Duraznos, Pozo de Rosa, Ramo Verde y Pan de Azúcar.

En cuanto a las muertes, en las últimas horas la alcaldesa informó del fallecimiento de dos mujeres; sin embargo, familiares de una de las víctimas aseguraron que no murieron por complicaciones del virus. En total son siete fallecidos y se conoce la identificación de solo cinco.

Carrizal suma 35

Las últimas cifras oficialistas en el municipio Carrizal señalan el contagio de 35 personas hasta el 24 de julio. El alcalde Farith Fraija y el Estado Mayor de Salud no aportan cifras del virus en la entidad.

Entre tanto, para el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, la pandemia pareciera estar lejos de su jurisdicción. Aún cuando arrecian las medidas de prevención, no hay controles de horario en establecimientos ni de restricción vehicular en esta zona.

150 connacionales están alojados en los hoteles sanitarios y Fernández ha denunciado el colapso de estos, pues no hay suficiente comida ni artículos de higiene.

Extreman medidas de seguridad

En los Valles del Tuy, el virus pandémico obligó a que las autoridades extremaran las medidas de seguridad para tratar de cortar la cadena de contagios.

El 31 de julio, la alcaldesa Gabriela Simoza informó que en el municipio Urdaneta había un total de 63 casos positivos por COVID-19, de los cuales 30 se encuentran activos y 33 recuperados.

Dijo además que en el mes de julio se aplicaron 913 pruebas rápidas y resultaron 39 casos sospechosos positivos, al tiempo que citó entre las comunidades que posiblemente sean focos de contagio a Lomas de Betania; Lomas de Santa Cruz; Terrazas; Altos de Tovar; Vista Hermosa; Bicentenario I; Santa Rosa Vieja; Villa Morita; Dios, Jesús y El Cristo; Ciudad Zamora; residencias El Castillo; El Paseo; Los Alpes y Araguaney.

Con información de Pola Del Giudice y Rosanna Battistelli

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado