28.7 C
Caracas
miércoles, 24 julio, 2024

Miranda | Consumidores denuncian que café de las bolsas Clap sabe a maíz tostado

Residentes de los Valles del Tuy aseguran que el café tiene un sabor desagradable y en nada se parece al “negrito” tradicional

-

Miranda.- Consumidores de las bolsas que comercializan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) denunciaron que el café que se está distribuyendo sabe a maíz tostado.

Nos llevamos una sorpresa cuando probamos el café, porque su sabor fue desagradable al paladar. Pareciera que lo están ligando con harina de maíz. Es imposible tomarlo”, señaló Misael Fuentes, residente de la ciudad de Ocumare del Tuy.

Fuentes indicó que en los últimos dos meses ha probado igual cantidad de cafés Clap con el mismo mal sabor. “Uno de ellos, incluso, era como ácido. En nada se parecía al tinto o negrito que estamos acostumbrados a consumir en Venezuela”, señaló a El Pitazo este 25 de marzo.

Carolina Santana también probó el café de las bolsas Clap y coincide con que el producto deja un sabor amargo en la boca. “Hay uno marca Venezuela cuyo empaque, color amarillo, impacta visualmente porque la palabra está mal separada en sílabas. Esto no es café puro, sino mezclado con maíz. Su olor tampoco se parece al tradicional”, aseguró.

Fuentes y Santana también se quejaron de los granos que contienen las bolsas Clap, principalmente de las arvejas, marca Doña Yolanda. “Anteriormente incluían caraotas y lentejas, así como aceite, pero ya no. Muchas veces el arroz y la pasta que nos venden son de mala calidad, así como la harina de maíz. En oportunidades los empaques de algunos alimentos vienen rotos, de allí que se requiere una mejor supervisión”, indicó Santana. 

Los declarantes hicieron un llamado a los encargados de este programa de distribución de alimentos subsidiados para que mejoren la calidad de los productos, porque los que están recibiendo son de mala calidad.

El 17 de marzo de 2022, durante una jornada para conmemorar el sexto aniversario de los Clap, el presidente Nicolás Maduro solicitó duplicar la llegada de los alimentos, así como estabilizar la cantidad y la calidad de los productos. “Cada quincena debe llegar el Clap de calidad”, reiteró.

Esa solicitud de mejorar la calidad de los productos Clap no es nueva. Maduro la hizo en el año 2019 y en agosto de 2021. En esta última ocasión pidió, incluso, que se agregaran Diablitos. A decir de los denunciantes, nada de eso se ha cumplido. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a