22.9 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Miranda | Conductores pasan hasta cuatro horas en cola para surtirse de gasolina

En Valles del Tuy, Guarenas-Guatire y Altos Mirandinos el suministro a las estaciones de servicio ha sido irregular, lo que ha colapsado las vías con largas filas para surtirse de combustible

-

Miranda.- Entre dos y cuatro horas de cola tuvieron que hacer los conductores en el estado Miranda para surtir de combustible sus vehículos este domingo, 9 de diciembre. En su mayoría, los dueños de los automóviles amanecieron en las estaciones de servicio en tres subregiones del estado Miranda.

En un recorrido realizado por El Pitazo en las estaciones de servicio de Los Teques y parte de la subregión de Altos Mirandinos se evidenciaron largas colas de conductores y el retorno de la modalidad de pico y placa.

Durante todo el segundo fin de semana del mes de agosto regresaron las filas en las estaciones de servicio y la escasez de combustible. “Solo nos despacharon 9.000 litros, cuando estaban despachando 48.000”, dijo un trabajador de la estación de servicio La Matica, en Los Teques, capital de la entidad.

Las colas para llegar a las gasolineras de la carretera Panamericana, en el tramo de San Antonio de Los Altos, colapsaron el tránsito por la vía que comunica esta población con la ciudad de Caracas, debido a la gran cantidad de vehículos que ocupaban un solo canal.

Usuarios y conductores reportaron hasta tres horas de cola para surtir los vehículos, además de lentitud en los sistemas de biopago que regulan el subsidio. “Llegué a las 3:20 pm a la cola y no fue sino hasta las 5:40 pm que salí de la estación”, dijo Betsy Requena, conductora que hacía cola este sábado en la estación de servicio La Matica. Este domingo, 9 de agosto, la bomba no abrió por no tener despacho de combustible, al igual que otras dos estaciones de la capital mirandina.

LEE TAMBIÉN

Fuente oficial asegura que Pdvsa raciona la gasolina en toda Venezuela

- Advertisement -

Colas en Valles del Tuy

En los Valles del Tuy los conductores comenzaron a hacer cola para llenar los tanques de sus vehículos desde las 6:00 am de este domingo. La bomba Romano, en el centro de Ocumare del Tuy, amaneció sin gasolina y la gandola llegó pasada la 1:00 pm, al igual que en la Ocumare del Tuy. En esta última solo se surte al transporte público y a choferes de sectores priorizados.

En Charallave había cola en las estaciones de servicio Arichuna y La Peñita a la 1:00 pm. En ambas estaban surtiendo bajo la modalidad de pico y placa.

Guarenas-Guatire con escasez de combustible

Por igual, las estaciones de servicio en el eje Guarenas Guatire estuvieron con largas colas de vehículos debido a la escasez de gasolina que han presentado estas zonas mirandinas.

Las bombas de Castillejo y la del sector Las Flores, en Guatire, estaban a la espera de que el camión cisterna las surtiera de combustible. Mientras, en los sectores Valle Verde y La Monzón, en Guarenas, estaban operando con normalidad.

Solo la estación de Trapichito estaba abasteciendo de gasoil porque no llegó el camión cisterna con gasolina. Por otra parte, la estación de servicio con precio internacional, a diferencia de las otras estaciones, se encontraba con poca presencia vehicular.

Los usuarios de dichas estaciones señalaron que se encontraban desde horas de la madrugada a la espera de poder surtir su tanque de combustible. Muchos conductores manifestaron su preocupación de volver a las colas infernales que se vivieron en el país al inicio del racionamiento. “Siento que la pesadilla jamás va a terminar”, dijo Michael Pedroso, conductor residente de Guatire.

Con información de Pola Del Giudice, Bryan Cárdenas y Rosanna Battistelli

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado