Los conductores del transporte público de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda protestaron de forma pacífica en demanda de gasoil durante la mañana de este 16 de mayo.
Los choferes se hicieron sentir en la intercomunal Guarenas-Guatire, adyacente al centro comercial Buenaventura, a donde acudieron representantes del Gobierno local, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Policía Municipal de Plaza para mediar y llegar a un acuerdo, que se concretó posteriormente.
Guarenas | Conductores denuncian fallas en la distribución de gasoil
“Desde temprano acudimos a la gasolinera de Trapichito y el combustible no llegó. Hay compañeros cuyas unidades están sin gasoil desde el sábado y no han podido trabajar. Le pedimos a Pdvsa que atienda nuestro reclamo”, señaló el presidente del bloque de transporte del municipio Plaza, Wilfredo Saavedra.
Saavedra refirió que en el eje Guarenas-Guatire existen alrededor de 700 autobuses que trabajan para la ruta larga Petare-Caracas y para las internas. “Aun cuando en la zona hay al menos 9 estaciones de servicios, en solo 2 atienden al transporte público y está llegando muy poco gasoil”, indicó.
El pasado 12 de mayo, los choferes habían acordado realizar una protesta; sin embargo, la acción fue abortada una vez que la estación de servicios de Trapichito, en Guarenas, fue surtida con 9.500 litros de gasoil y la Texaco, de Guatire, con 9.800.
Investigación revela que Venezuela vende la gasolina más barata del mundo
Voceros del Gobierno local informaron que al menos 200 unidades de transporte fueron abastecidas ese día; nos obstante, los conductores aseguraron, este 16 de mayo, que los acuerdos establecidos con las autoridades no se cumplieron y continúa la escasez de diésel.