27.2 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Miranda | Concejales de Los Salias denuncian que carretera Panamericana se está hundiendo

A la altura de la recta de Las Minas, el pavimento podría colapsar e incomunicar la subregión altomirandina

-

San Antonio de los Altos.- Concejales del municipio Los Salias, en el estado Miranda, solicitaron a la Gobernación de Miranda atender una falla en la carretera Panamericana que podría hacer colapsar el pavimento e incomunicar la subregión Altos Mirandinos.

Los concejales del Municipio Los Salias, Ángel Román y César Felice, señalaron que es «urgente» atender la carretera Panamericana, la principal vía de comunicación entre Caracas y los Altos Mirandinos, ante un nuevo hundimiento.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Protestan en la Panamericana por despacho de gasolina

La carretera comenzó a colapsar nuevamente a la altura del km 14, conocido como Recta Las Minas, presentando una fracturada sentido Los Teques y un hundimiento hacia San Antonio de los Altos. En ese punto, una tubería matriz de Hidrocapital hizo colapsar el asfalto en dos oportunidades, dejando inhabilitado el paso por casi dos años.

Felice, portavoz de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, recordó que hace un año y 8 meses ese tramo fue reparado por la socavación del terreno.

LEE TAMBIÉN

Se registra accidente entre dos camiones en la carretera Panamericana

- Advertisement -

Aseguraron los ediles, en un vídeo que publicaron en redes sociales, que el trabajo realizado por la Gobernación del estado Miranda no fue 100% ejecutado, porque no se tomó en cuenta la canalización subterránea de aguas servidas lo que estaría provocando la nueva falla.

Advierten que la llamada Autoridad Única de la Panamericana debe actuar de inmediato para evitar que los habitantes de los Altos Mirandinos queden incomunicados con la ciudad capital.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado