29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Miranda | Comunidad Santa Bárbara protesta por escasez de gas en Ocumare

Los lugareños se cansaron de cocinar con leña y cerraron la carretera nacional Ocumare-Santa Bárbara-Cúa, a la entrada del barrio Simón Bolívar

-

Cumplir 4 meses sin gas sacó a la calle a los vecinos de diferentes sectores de la parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander, estado Miranda, este 4 de noviembre.

«Estamos cansados de cocinar con leña. Tenemos la garganta y los ojos irritados por el humo», dijeron Mercedes González y Aracelis Herrera, habitantes de los sectores El Tamarindo II y La Cruz, respectivamente, mientras mantenían cerrada la carretera nacional Ocumare-Santa Bárbara-Cúa, a la altura de la entrada del barrio Simón Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores: Refinería El Palito empezó a producir gas doméstico este #4Nov

- Advertisement -

Las declarantes denunciaron además la deficiencia del servicio de agua potable, la desmejora del alumbrado público y la acumulación de basura, debido a los retrasos de las cuadrillas de aseo urbano para retirar los desperdicios.

Más quejas

La falta de gas doméstico también preocupa a los vecinos de la urbanización Casa Blanca de Ocumare del Tuy. Los residentes del edificio azul de este conjunto tienen mes y medio esperando ser abastecidos.

«Estamos cocinando en apartamentos de vecinos o con hornillas eléctricas prestadas. Hacemos un llamado a las autoridades para que nos escuchen», dijeron. El resto de los edificios de este urbanismo suma al menos quince días sin gas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado