Miranda | Comunidad de Las Brisas protesta al cumplir tres meses sin agua

Una de las manifestantes, quien se identificó como Evelyn Martínez, dijo a El Pitazo, vía telefónica, que en esta comunidad fallan todos los servicios públicos

105
Los manifestantes trancaron la carretera vieja Charallave-Caracas | Foto: Cortesía vecinos

Habitantes de los sectores que conforman la zona V de la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas, de los Valles del Tuy, estado Miranda, protestaron la mañana de este 4 de octubre por cumplir tres meses sin agua. Una de las manifestantes, quien se identificó como Evelyn Martínez, dijo a El Pitazo, vía telefónica, que ya no pueden seguir pagando camiones cisterna por falta de disponibilidad económica.

“No es posible estar tanto tiempo sin agua; las autoridades se olvidaron de nosotros. Anteriormente nos enviaban agua por tubería todas las semanas, pero desde hace doce semanas por nuestros grifos solo sale aire”, indicó.

La declarante dijo además que en esta comunidad fallan todos los servicios públicos. “La energía eléctrica se va constantemente. Sumado a ello, los conductores del transporte público ya no quieren trabajar por el mal estado de la vialidad. En esta populosa parroquia viven muchos adultos mayores, niños y personas con discapacidad que se ven afectadas con toda esta situación”, señaló Martínez.

La vocera informó que al lugar de la tranca acudieron trabajadores de Hidrocapital y mediaron para que abrieran el paso vehicular por la carretera vieja Charallave-Caracas, el cual estuvo cerrado por al menos dos horas, desde las 8:00 am.

Habitantes de Costa Oriental del Lago aclaran agua turbia con sulfato de aluminio

“Nos prometieron enviar el agua en horas de la tarde de hoy y esperamos que cumplan, pues, de lo contrario, saldremos de nuevo a la calle”, dijo Martínez.

El subgerente de Operaciones y Mantenimiento del Acueducto de los Valles del Tuy, Otto Jiménez, también fue consultado por este medio sobre esta problemática e informó que, según el cronograma de distribución, a esta comunidad le correspondía ser surtida este miércoles, pero se le adelantó la fecha para la tarde de hoy.

Jiménez explicó que, junto a los residentes del sector Tierra Blanca de la parroquia Las Brisas, se efectuarán mesas de trabajo para articular acciones que permitan mejorar el suministro de agua y reducir los tiempos de espera.

Con este cierre de vía suman tres las protestas realizadas en tres días por vecinos de Charallave en demanda de agua. El 1 de octubre, habitantes de los sectores La Horquilla y Curaciripa, del municipio Cristóbal Rojas, manifestaron en las afueras de la oficina de Hidrocapital, ubicada en la avenida Bolívar del casco central de Charallave, para solicitar el suministro de agua por tubería, ya que tenían un mes con sequía.

Ese mismo día, residentes de la urbanización Lomas de Betania, ubicada en el municipio Cristóbal Rojas, cerraron la autopista Charallave-Ocumare, en ambos sentidos. Según denunciaron, desde el domingo 26 de septiembre estaban esperando el agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.