20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Miranda | Comunidad de Cúa protesta por agua y aseo urbano

Vecinos de la urbanización Las Colinas de Los Rosales del municipio Urdaneta cerraron la carretera nacional Cúa-Charallave, en Miranda, al cumplir 22 días sin agua y un mes sin aseo urbano

-

Residentes de la urbanización Las Colinas de Los Rosales, perteneciente al municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, protestaron este 4 de octubre para exigir agua y el servicio de aseo urbano.

Los manifestantes cerraron la carretera nacional Cúa-Charallave, cerca del mediodía, lo que provocó una tranca vehicular que obligó a algunos choferes a buscar vías alternas.

La vecina Darjelis Zamora señaló a El Pitazo, vía telefónica, que los sectores 1, 2, 3, 4 y 5 de Las Colinas de Los Rosales, donde residen al menos 5.000 familias, suman 22 días sin agua.

“Esta comunidad era surtida cada 15 días; sin embargo, las continuas fallas eléctricas y la poca presión con la que llega el agua han ocasionado que los tanques no se llenen”, explicó.

Mariangelina Medina, otra de las manifestantes, denunció que las cuadrillas de aseo urbano tienen un mes sin pasar por el conjunto habitacional. Esta situación ha ocasionado que se acumulen los desperdicios, se generen malos olores y proliferen zancudos, moscas y roedores.

“La comuna Doña Plácida es la encargada del aseo urbano. Cada familia cancela entre 4 y 5 bolívares mensuales por este servicio. Hace un mes pagamos, pero los desperdicios no fueron retirados”, señaló.

Representantes de Hidrocapital y la Alcaldía de Urdaneta acudieron al lugar de la tranca. La empresa hidrológica se comprometió a enviar una cuadrilla este 5 de octubre para que revise las llaves de paso y determinar qué está sucediendo con el agua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a