20.7 C
Caracas
sábado, 20 agosto, 2022

Miranda | Comisionado policial muere por presunto COVID-19 en espera de cupo en hospitalización

El comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Augusto Toloza Vargas, estaba internado en una carpa que fue habilitada a las afueras del centro centinela de lo Valles del Tuy, con sede en Ocumare

-

Valles del Tuy.- El comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Augusto Toloza Vargas, de 48 años de edad, murió la mañana de este 28 de marzo a causa de presuntos síntomas asociados al COVID-19

Toloza Vargas estaba recluido en una carpa habilitada a las afueras del Hospital General de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, estado Miranda, el cual funciona como centro centinela en esta subregión. 

El funcionario, según contaron a El Pitazo sus compañeros de trabajo, este domingo, estaba a la espera de un cupo en el área de hospitalización, desde el sábado 27 de marzo, cuando fue ingresado a la carpa. 

LEE TAMBIÉN

La tarde que faltó el oxígeno en el hospital de Ocumare

Carlos Augusto Toloza Vargas estaba adscrito a la delegación de la PNB de El Valle, en Caracas, y residía en el urbanismo Valle Alto de Ocumare del Tuy. Sus compañeros de labores lo calificaron como un hombre trabajador y buen amigo. 

Una fuente ligada al hospital de Ocumare informó que el centro asistencial se encuentra colapsado debido a la cantidad de pacientes con síntomas asociados al coronavirus. La cifra de recluidos es de al menos 108 personas. 

El jueves 25 de marzo, a través de un boletín oficial, el alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, anunció la donación de 30 colchones para habilitar el piso tres de este centro de salud y aumentar los espacios de hospitalización.  

Asimismo, dijo que se dotó al centro centinela de 2.960 unidades del antiviral Carvativir, “tratamiento preventivo, curativo y recuperativo complementario para combatir el COVID-19”, según destaca la nota de prensa.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a