22.6 C
Caracas
jueves, 27 enero, 2022

Miranda | Colegio de Ingenieros presentó propuesta para proyectos de servicios públicos en Carrizal

Carrizal se convierte en el Municipio Piloto para la Ejecución de planes que permitan solucionar la crisis del agua y electricidad.

-

Carrizal.- La alcaldía del municipio Carrizal, en el estado Miranda, inició un plan piloto en alianza con el Colegio de Ingenieros de Venezuela, para solventar los problemas de vialidad, agua, electricidad y otros servicios del municipio.

Así lo dio a conocer, vía nota de prensa, el alcalde de ese municipio, José Morales, durante una reunión realizada el miércoles 15 de diciembre, donde estuvieron presentes el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt y representantes de la alcaldía altomirandina.

Entre los proyectos presentados destaca el «sistema BIM, en la E- Gobernanza», que permitirá crear simulaciones digitales de diseño, que conlleven a la elaboración de proyectos de impacto social, para atacar los problemas existentes.

Con este acuerdo, Carrizal se convierte en el municipio piloto, para la ejecución de proyectos; de la mano de especialistas, modernizados y apegados a la realidad existente. Morales enfatizó que no solo se espera ejecutar proyectos relacionados con el tema del agua.

Aseguró que a pesar que no es su responsabilidad, porque la competencia es de instituciones nacionales, asumirá la gestión para la solución inmediata porque se trata de problemas que golpean directamente a los carrizaleños que confiaron en cuando lo eligieron como su máximo representante.

«Vamos a comenzar por el sistema eléctrico, empleando la modalidad de energía alternativa que presenta el Colegio de Ingenieros, porque con ello estaremos resolviendo problemas más graves que van de la mano», finalizó al señalar que los proyectos serán discutidos en mesas de trabajo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a