Miranda | CNE dispuso seis máquinas para el registro electoral en Guarenas-Guatire

Los tres puntos habilitados en estos dos municipios mirandinos están ubicado en la Escuela Ambrosio Plaza, el Centro Comercial San Nicolás de Bari y la plaza 24 de Julio

136
El horario de atención al público es de 8:00am a 2:00 pm | Foto: cortesía

Guarenas.- Tres puntos con seis máquinas fueron dispuestos desde el martes 1° de junio por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la actualización de datos e inscripción de nuevos votantes en el registro electoral en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda.

El municipio Plaza (Guarenas) cuenta con dos puntos, el primero en la UEBN Ambrosio Plaza, ubicada en la urbanización Doña Menca de Leoni y sede de la Junta Electoral Municipal. Allí fueron instaladas dos máquinas con sus respectivas operadoras.
Mientras que el segundo punto se instaló en el Centro Comercial San Nicolás de Bari, en la urbanización Nueva Casarapa, donde se encuentra una máquina informática para el proceso.

Por su parte, el municipio Zamora (Guatire) cuenta con un punto único en el que se instalaron tres máquinas. Está situado en la Plaza 24 de Julio, frente a la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua.

LEE TAMBIÉN

Falcón | CNE despliega 43 puntos para registro y actualización electoral

Aunque El Pitazo intentó contactar al presidente de la Junta Electoral Municipal del CNE en Plaza, José Gregorio Rangel, fue imposible establecer comunicación.

Una de las operadoras, quien por no estar autorizada para declarar pidió mantener su identidad oculta, detalló que se trata de un proceso rápido en el que los ciudadanos solo deben presentar su cédula de identidad laminada, vigente o vencida. Los puntos estarán abiertos al público desde las 8:00am hasta las 2:00 pm. Es probable que el horario sea extendido durante las semanas de flexibilización, aunque todavía no se tienen detalles al respecto.

Cuando el CNE anunció el cronograma electoral para los próximos comicios regionales y municipales del 21 de noviembre, indicó que la actualización de datos y nuevas inscripciones ante el registro electoral se mantendrán desde el 1° de junio hasta el 15 de julio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.