20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Miranda | Cicpc detuvo a ginecólogo que operaba en clínica de aborto clandestina

El cuerpo de seguridad desmanteló clínica de aborto en Guatire, donde falleció una joven por una mala praxis en el procedimiento

-

Miranda.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una red de aborto clandestino en Guatire, municipio Zamorano, en el estado Miranda.

La información la confirmó el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta Instagram donde se recibió la denuncia médica de una joven identificada como Rosmary Rusbely Palma Rodríguez (20), habría fallecido el pasado 30 de enero del presente año, en las instalaciones del Hospital Doctor Victorino Santaella, de Los Teques, tras ingresar el 24 del mismo mes, luego de presentar una fuerte infección producto de una mala praxis médica, generada durante un aborto clandestino.

«Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Guarenas, iniciaron las pesquisas y detuvieron a los responsables, entre ellos los padres de la víctima: Mariyuli Rodríguez Sánchez (44) y Rubén Jesús Palma Ibarra (53), quienes la habrían llevado hasta el sector Las Casitas, parroquia Guatire, municipio Zamora, para realizarse un legrado», dijo

Por el caso también fue detenido Ana Yelisbeth Álvarez Aranguren (43), médico integral y ginecóloga quien le realizó el procedimiento incompleto, generando que Rosmary, tuviera sangrados intensos por varios días.

«Los padres de la joven al notar que no controlaban el sangrado, optaron por consultar a Ana, quien les indicó que la llevara al hospital de la entidad, ya que estaba séptica; una vez en el centro de salud, los médicos trataron de controlar la infección; sin embargo, falleció», destacó el jefe policial..

También fueron detenidos Juan Carlos Martínez Betancourt (49), Maydelin Nayflor Martínez Rodríguez (23), padre e hija de la médicos quienes se dedicaban a captar a jóvenes en estado de gravidez que se encuentran dudosas de continuar con los mismos, por lo que les ofrecen interrumpirlos con la especialista por un monto de 120 dólares.

«Esta red hamponil, operaba en la parroquia Guatire, donde realizaban estos procedimientos sin cumplir con medidas sanitarias; al inspeccionar el lugar, los pesquisas encontraron como evidencias, varios implementos utilizados en ginecología y medicamentos para tratar diversas patologías», agregó.

El caso quedó la orden de la Fiscalía 30º del Ministerio Público del estado Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a