28 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Miranda | Cicpc arresta a dos policías por dar información confidencial a delincuentes

Las arrestadas fueron identificadas como Dorelbis Carolina Guzmán Medina, de 36 años de edad, y Mariana Guzmán Medina, de 30 años, hermanas y con la jerarquía de oficial

-

Valles del Tuy.- Una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy, estado Miranda, detuvo a dos funcionarias de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas señaladas de dar información confidencial a grupos delictivos de esta zona del estado Miranda.

Las arrestadas fueron identificadas como Dorelbis Carolina Guzmán Medina, de 36 años de edad, y Mariana Guzmán Medina, de 30 años. Ambas tienen la jerarquía de oficial y son hermanas.

Estas uniformadas fueron aprehendidas en el marco de las investigaciones que adelanta el Cicpc para dar con los asesinos del detective Danny Rafael Romero Mejías, de 26 años de edad, adscrito al Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, el oficial Adrián Andrés Urea Macero, perteneciente a la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, y el civil Julio César Angarita, de 72 años, quien fue alcanzado por una bala perdida. Este triple homicidio ocurrió el 9 de enero de 2021, en el urbanismo Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, durante una emboscada.

Las indagatorias de la policía científica determinaron que, presuntamente, las funcionarias les aportaban datos a miembros de las bandas de “el Barrigón”, “Oreja” y “Cachete” sobre los sitios donde se realizarían los despliegues policiales, de tal manera que escaparan antes de que llegara la policía o estuvieran preparados para hacerle frente.

Así lo determinaron los investigadores al realizar un análisis de los teléfonos de las hermanas. “En los celulares encontramos mensajes enviados a estos grupos e incluso detalles sobre qué funcionarios participarían en los despliegues”, acotó la fuente.

Según la policía, el triple homicidio de Pueblo Nuevo fue planificado por “el Barrigón” como respuesta a la conformación de las Cuadrillas de Paz en este urbanismo para enfrentar al hampa. El día de los hechos varias bandas se unificaron para sorprender a los uniformados.

- Advertisement -

Luego de este incidente, la policía ha matado a tres presuntos delincuentes. Los demás integrantes de las bandas se encuentran enconchados en zonas boscosas de Ocumare del Tuy, de acuerdo con las averiguaciones adelantadas por las autoridades, quienes andan tras su búsqueda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado