Miranda | Cerrarán comercios de sectores no priorizados que trabajen en semana radical

La Mancomunidad Policial y la Fuerza Armada aprietan las medidas de bioseguridad en los Altos Mirandinos

632
Foto: Referencial

Altos Mirandinos.- Solo los negocios de sectores priorizados y venta de alimentos podrán abrir sus puertas esta semana en horario restringido, de acuerdo con las disposiciones emanadas de la Comisión Presidencial y el Ministerio de Relaciones interiores Justicia y Paz, ante el incremento de contagios de COVID-19 en la subregión altomirandina.

Así lo informó el director de la Mancomunidad Policial Altos Mirandinos, Carlos Andrade, quien señaló que este martes 5 de octubre se realizó una reunión estratégica entre cuerpos de seguridad policial y Fuerza Armada para acordar las acciones a emprender en los tres municipios que conforman la subregión: Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

El detective jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) señaló que se acordó el despliegue durante este miércoles 6 de septiembre, desde las 9:00 am, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las medidas de prevención del COVID-19.

CLAVES | Salvoconducto asoma de nuevo un sistema de control contra el COVID-19

Destacó que se hará el cierre de negocios no priorizados. En cuanto al horario de los comercios, Andrade indicó que panaderías, charcuterías, luncherías, fruterías, restaurantes, bodegones y locales de comida rápida podrán trabajar hasta las 6:00 pm y únicamente despachando comida para llevar.

Las ventas de repuestos, lubricantes y afines trabajarán hasta la 1:00 pm. Mientras que el sector farmacéutico laborará hasta las 9:00 pm, con atención al público, y 24 horas por taquilla de turno.

«Todos los comercios deberán controlar el aforo de clientes en los locales, así como disponer de una persona realizando desinfección al ingreso a los mismos», agregó Andrade.

El funcionario señaló que los funcionarios de los cuerpos de seguridad supervisarán que las unidades de transporte público no excedan la capacidad de puestos. Luego, en horas de la tarde, en conjunto con bomberos y Protección Civil, realizarán la desinfección de las áreas de los distintos municipios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.