22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Miranda | Calles de Tacarigua de la Laguna continúan anegadas este #16Nov

Durante los últimos cuatro días, las lluvias han causado la crecida de la laguna y sus aguas se estancaron en las calles del sector Belén

-

Río Chico.- Las calles del sector Belén, en la parroquia Tacarigua de la Laguna del municipio Páez de la región Barlovento, en el estado Miranda, cumplen cuatro días anegadas este lunes 16 de noviembre.

Las aguas de la Laguna de Tacarigua se han desbordado hacia este poblado, debido a las fuertes lluvias caídas durante los últimos días y también por la acumulación de la tierra y sedimentos a un costado de la laguna, una vez que fue reabierta la boca que la conecta con el mar.

Afectados de la comunidad piden a los gobiernos tanto municipal como regional atender esta situación, que representa un foco de infecciones y contaminación.

Piden a las autoridades realizar el achique de las aguas / Foto: cortesía habitantes afectados

«Ya se visualiza el moho y hongos en esas aguas estancadas. Esto es un peligro para la salud, pero también es una muestra de que esto tiene meses. Cuando deja de llover bajan las aguas, pero cuando vuelve a llover se vuelven a inundar las calles y ya amenaza con meterse en las casas», refirieron tres voceras de la comunidad de Belén, quienes pidieron mantener sus identidades en reserva por temor.

LEE TAMBIÉN

Barlovento | Laguna se desborda e inunda calles de Tacarigua y Belén

Destacaron que la situación se ha vuelto repetitiva durante esta temporada de lluvias, debido a que en la zona no fueron construidos drenajes.

«Cuando llueve mucho y muy fuerte esto ha ocurrido, pero esta vez ya tenemos mucho tiempo. Hemos pasado hasta una semana y más así, con las calles anegadas y el agua estancada. Ya comenzaron los cuadros de diarrea y hasta de afecciones de la piel», revelaron.

Otras comunidades que también están afectadas por inundaciones y calles anegadas en esta parroquia son los sectores La Candelaria, San Pedro y San Vicente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a