Miranda | Caída del sistema biopago paraliza estaciones de servicios

Conductores suman horas a su espera para echar gasolina en los Valles del Tuy y Altos Mirandinos. “Pareciera que este es el nuevo control que imponen para surtir combustible. Tumban el sistema para que nadie pueda echar”, señaló Miguel Mendoza

247
Así estaba la cola a las afueras de la estación Romano en Ocumare del Tuy, a las 11.00 am de este 28 de enero l Foto: Rosanna Battistelli

Valles del Tuy.- La continua caída del sistema biopago en las estaciones de servicios de los Valles del Tuy y Altos Mirandinos aumenta las horas de espera de los conductores para echar gasolina. En estas subregiones del estado Miranda usuarios reportan que el sistema está fallando desde el lunes, 25 de enero.

«A la cantidad de irregularidades que se vienen presentando para surtir los vehículos de combustible, ahora se suma este problema», indicó Leonardo Sequera, mientras hacía cola la mañana de este 28 de enero en la calle Padre Arroyo de Ocumare del Tuy con la esperanza de surtir en la bomba Romano. 

Conductores que esperaban ser atendidos en la estación de servicio Arichuna de Charallave también reportaron que el sistema estaba caído a las 9:30 am. «Llegué a las 6:00 am y ya había personas en cola«, dijo Carmelo Lizcano, quien a las 11:00 am seguía con el tanque de su vehículo vacío. 

LEE TAMBIÉN

Aragua | Conductores de Palo Negro tienen seis días en cola para surtir gasolina

A esa misma hora, Luciano Paredes señaló que en la bomba El Deleite de Cúa sí estaban trabajando. «En esta gasolinera no hay biopago. La vez que se instaló no funcionó debido a que la señal es muy mala, por eso no se paraliza cuando se cae el sistema», señaló Paredes, quien acotó que en esta gasolinera solo aceptan efectivo

Las estaciones de servicios de Altos Mirandinos también se paralizaron la mañana de este 28 de enero debido a la caída del sistema Patria. Miguel Mendoza, quien se encontraba en la bomba El Cabotaje de Los Teques, señaló que llegó al lugar a las 3:00 a.m. y cuando comenzó a trabajar la gasolinera, el sistema falló, quedando a cuatro carros para llegar al dispensador. 

«Pareciera que este es el nuevo control que imponen para surtir combustible. Tumban el sistema para que nadie pueda echar», señaló.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.