20.5 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Miranda | Bolsas CLAP aumentan de precio, pero llegan con menos productos

La disminución de los productos CLAP causó malestar entre vecinos. En el último despacho, las bolsas no trajeron aceite y llegaron con menos latas de sardinas. A esto se suma que su precio fue aumentado

-

Sin aceite y con menos latas de sardina. Así llegaron a Ocumare del Tuy, estado Miranda, las bolsas que comercializan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la tercera semana de marzo.

La disminución de los productos causó malestar entre los vecinos, a propósito de que las bolsas aumentaron de precio. De 48 pasaron a costar 73 bolívares en promedio. Este monto varía de acuerdo con los gastos de logística y transporte de cada comunidad. Se trata del primer incremento del año 2024.

La vecina Jenny Solórzano aseguró que con el paso del tiempo la cantidad de los productos ha disminuido. “Anteriormente, las bolsas tenían leche y café, pero este era tan malo que sabía a maíz tostado y no lo enviaron más”, indicó a El Pitazo el 25 de marzo.

Caracas | Bolsa CLAP aumentó 388% al pasar de 25 a 122 bolívares

Detalló que este mes su bolsa trajo dos kilos de pasta, uno de arroz, uno de azúcar, uno de arvejas, cuatro harinas de maíz amarillo y dos latas de sardinas.

Según lo señalado por Solórzano, los granos y el arroz que recibió son de mala calidad. “En este país todos comemos caraotas, así que deberían incluir al menos un kilo. También estamos acostumbrados a consumir harina de maíz blanco, pero nos envían amarilla, que tiene otro sabor y, además, las arepas quedan duras, según la marca”, indicó.

En opinión de Solórzano, “así como el gobierno ajusta el precio, debe mejorar la calidad y cantidad de la bolsa CLAP”. “Para las familias pobres este es el único medio de alimentación y no es justo que muchas veces reciban productos que, incluso, están vencidos o tienen gorgojos”, manifestó.

Promesa de Maduro

Juana Becerra, habitante del sector Sabana de la Cruz, recordó que el presidente Nicolás Maduro ordenó mejorar este programa de alimentación e incluir cuatro nuevos alimentos: carne y pollo enlatados, caraotas y sal.

El 12 de marzo, Maduro dijo que en 60 días recibiremos 19 productos. Es cierto que aún no han transcurrido los 2 meses, pero cuál es la justificación para que ahora nos lleguen menos alimentos”, indicó.

Becerra espera que esa promesa de Maduro ahora sí se cumpla, “ya que en 2019 anunció mejoras en las bolsas del CLAP, incluso, prometió incluir Diablitos, pero nos quedó mal”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a