28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Miranda | Autoridades intensifican cuarentena en ciudades con más casos de COVID-19

El gobernador de Miranda ordenó aumentar vigilancia para el cumplimiento de cuarentena en Guarenas, Guatire, Los Teques, Charallave, Ocumare del Tuy, Petare, Chacao, El Hatillo y Baruta

-

Cierre de locales, aplicación de multas, puntos de control en autopistas, carreteras y calles, así como vigilancia de los cuerpos de seguridad, fueron parte de las medidas implementadas este lunes, 17 de agosto, luego de la orden del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, de radicalizar la cuarentena en las ciudades con mayor cantidad de casos de COVID-19.

En la carretera Panamericana (Altos Mirandinos), Autopista Regional del Centro y autopista Gran Mariscal de Ayacucho se implementaron puntos de control donde exigían salvoconducto a los conductores, lo que generó fuerte retraso vehicular.

LEE TAMBIÉN

Puntos de control generan retrasos en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

Esta semana, del 17 al 23 de agosto, fue decretada como de cuarentena radical en todo el país y solo se permite el funcionamiento de comercios de sectores priorizados y servicios públicos.

El gobernador de Miranda ordenó aumentar vigilancia para el cumplimiento de cuarentena en Guarenas, Guatire, Los Teques, Charallave, Ocumare del Tuy, Petare, Chacao, El Hatillo, Baruta y Minas de Baruta.

Los Teques suma 178 contagiados

En Los Teques, ciudad donde se ha registrado el mayor número de casos en los Altos Mirandinos, la alcaldía aplicó multas y cierre de comercios este lunes 17 de agosto. “Llegaron a una venta de repuestos de motos y la multaron por más de 100 unidades tributarias”, dijo una comerciante de la calle Junín de Los Teques.

Se conoció que las autoridades sancionaron a los comercios que incumplieron con la venta por el terminal de la cédula de identidad, decretada por el mandatario regional. De acuerdo con el más reciente reporte del Estado Mayor de Salud de Guaicaipuro, este municipio sumó 31 nuevos casos en la semana del 7 al 14 de agosto. Este incremento obligó a las autoridades a incluir a la ciudad en el registro de centros donde se deben intensificar las medidas de cuarentena.

- Advertisement -

Entre tanto, según el llamado Estado Mayor de Guaicaipuro, en este municipio se contabilizan 178 casos positivos de COVID-19 por contagio comunitarios, diseminados en más de 55 sectores de la capital mirandina, en 154 días de cuarentena. Unas 62 personas se han recuperado en Guaicaipuro y otras 14 han fallecido a causa de complicaciones asociadas al virus pandémico.

Ante el aumento de los casos, las autoridades municipales suspendieron el funcionamiento de las rutas suburbanas e interurbanas. El director de Transporte de Guaicaipuro, Carlos Solano, informó que el transporte hacia Maracay, Valencia, Caracas y el resto del interior del país está suspendido.

PNB cerró 15 negocios en Ocumare

15 establecimientos comerciales fueron cerrados este lunes, 17 de agosto, en el casco central de Ocumare del Tuy, por no estar dentro de los negocios que tienen permitido abrir sus puertas durante la cuarentena radical.

El operativo fue desplegado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a la Policía Comunal, quienes recordaron que solo los comercios que venden medicamentos y alimentos pueden trabajar esta semana.

En esta subregión mirandina se instalaron alcabalas a la altura de la urbanización El Ave María en Yare; La Veraniega, Pampero y Jardines de Betania, en Ocumare del Tuy; La Virginia, intersección Mistolín y sector La Cooperativa en Santa Lucía y las vías Charallave-Cua y Santa Teresa-Charallave para controlar el acceso a los municipios.

El alcalde de Paz Castillo, Erik Lovera, destacó que se mantendrán los recorridos por las comunidades y locales comerciales, y quienes incumplen las medidas preventivas para frenar la expansión del COVID-19 seguirán recibiendo charlas.

Equipo de corresponsales

Rossana Battistelli, Pola Del Giudice

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado