19.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Miranda | Autoridades identifican a tripulantes y pasajeros de avioneta siniestrada

Aún cuando las autoridades no han llegado al sitio del siniestro para verificar el estado de salud de los ocupantes, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lamentó el fallecimiento de Cristian Gerardo Toni Peña, presidente del equipo Estudiantes de Mérida Fútbol Club

-

Autoridades identificaron a los dos tripulantes y a los cuatro pasajeros que viajaban a bordo de la aeronave Lear Jet 55, siglas YV-3304, que se precipitó a tierra este 22 de junio en los Valles del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo con la información que manejan las autoridades aeronáuticas, los tripulantes responden a los nombres de Guillermo Vargas (capitán) y Milton Leandro Quigua Camacho; mientras que los pasajeros son Aldo José Camacho Leal; Juan Carlos Barajas Romero; Ronald Eliézer Camacho Archila y Cristian Gerardo Toni Peña, presidente del equipo Estudiantes de Mérida Futbol Club.

La aeronave despegó desde Puerto Cabello, estado Carabobo, con destino el Aeropuerto Oscar Machado Zuloaga, conocido como Caracas, ubicado en la ciudad de Charallave, estado Miranda.

Funcionarios de los organismos de prevención y seguridad de la zona se encuentran desplegados entre los sectores La Bozúa, del municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, y Caujarito, en el municipio Cristóbal Rojas, en busca de la avioneta y sus viajeros, luego de ser alertados por una columna de humo.

“Un helicóptero hizo un sobrevuelo y hasta ahora no se ha visualizado a ninguna persona con vida. Solo se observaron la cola y la matrícula de la aeronave. Se está intentando ingresar al área, pero por la hora las labores se dificultan”, dijo una fuente, de manera extraoficial, a El Pitazo.

Aún cuando las autoridades no han llegado al sitio del siniestro para verificar el estado de salud de los ocupantes, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) lamentó el fallecimiento de Cristian Gerardo Toni Peña, presidente del equipo Estudiantes de Mérida Fútbol Club. Compañeros de los dos tripulantes también expresaron pesar por sus decesos, a través de redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a