23.2 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Miranda | Autoridades de Guaicaipuro definen estrategias para la protección de animales ante casos de envenenamiento

El envenenamiento de gatos llevó a las autoridades a realizar una investigación para determinar responsabilidades

-

Los Teques.- Funcionarios de la Policía municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), estado Miranda, se reunieron con organismos de seguridad ciudadana, protectores de animales, representantes de la Misión Nevado y de la Dirección de Bienestar Animal de la entidad, con la finalidad de presentar propuestas y soluciones al envenenamiento de animales ocurridos en las últimas semana en comunidades de Los Teques, entre ellas, en el sector El Retén.

El director de Poliguaicaipuro, Carlos Andrade, detalló que los casos ya fueron investigados y se aplicaron los protocolos necesarios, incluyendo autopsias, para adelantar las estrategias correspondientes.

«Logramos determinar que, en algunos de los casos, no fueron envenenamientos provocados, sino que las personas colocaron veneno en diferentes espacios de las comunidades, con el fin de prevenir la proliferación de plagas», agregó Andrade al detallar que el alcalde Farith Fraija ordenó que se realizaran estas investigaciones para determinar responsabilidades.

Inparques advierte que animales huyen de sus hábitats debido a incendios

En el marco de la reunión el coordinador de Bienestar Animal del municipio Guaicaipuro, Rubén Cárdenas, y la consultora jurídica de Misión Nevado, Gabriella Calzadilla, impartieron propuestas de concientización ciudadana acerca del derecho de los animales domésticos y silvestres.

Además se convino comenzar a ejecutar políticas penales preventivas para todo el que atente contra cualquier animales, no solo perros y gatos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a