Los Teques.- Funcionarios de la Policía municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro), estado Miranda, se reunieron con organismos de seguridad ciudadana, protectores de animales, representantes de la Misión Nevado y de la Dirección de Bienestar Animal de la entidad, con la finalidad de presentar propuestas y soluciones al envenenamiento de animales ocurridos en las últimas semana en comunidades de Los Teques, entre ellas, en el sector El Retén.
El director de Poliguaicaipuro, Carlos Andrade, detalló que los casos ya fueron investigados y se aplicaron los protocolos necesarios, incluyendo autopsias, para adelantar las estrategias correspondientes.
«Logramos determinar que, en algunos de los casos, no fueron envenenamientos provocados, sino que las personas colocaron veneno en diferentes espacios de las comunidades, con el fin de prevenir la proliferación de plagas», agregó Andrade al detallar que el alcalde Farith Fraija ordenó que se realizaran estas investigaciones para determinar responsabilidades.
Inparques advierte que animales huyen de sus hábitats debido a incendios
En el marco de la reunión el coordinador de Bienestar Animal del municipio Guaicaipuro, Rubén Cárdenas, y la consultora jurídica de Misión Nevado, Gabriella Calzadilla, impartieron propuestas de concientización ciudadana acerca del derecho de los animales domésticos y silvestres.
Además se convino comenzar a ejecutar políticas penales preventivas para todo el que atente contra cualquier animales, no solo perros y gatos.