22 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Miranda | Autoridades cierran 37 comercios por incumplir medidas contra el COVID-19

Encargados y trabajadores de los negocios fueron trasladados a la oficina de Seguridad Ciudadana donde recibieron una charla informativa

-

37 establecimientos comerciales del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, estado Miranda, fueron cerrados el lunes 20 de julio, por incumplir las medidas sanitarias para evitar la expansión del COVID-19.

El alcalde Humberto Marte informó a El Pitazo, este martes 21 de julio, que el despliegue estuvo a cargo de la secretaría de Seguridad Ciudadana y se extendió a los comercios ubicados en la avenida Bolívar y el mercado municipal de Charallave.

LEE TAMBIÉN

Policías cierran 15 comercios por incumplir cuarentena en Ciudad Ojeda

El mandatario local especificó que los funcionarios verificaron el uso de una sola entrada y salida de los negocios, la desinfección con antibacterial a los ciudadanos que ingresaban, el uso de guantes y tapabocas por parte de propietarios, encargados y empleados de cada comercio y la limitación de personas dentro de los establecimientos para evitar aglomeraciones.

Marte indicó que los encargados y trabajadores de los 37 negocios que irrespetaron las normas fueron trasladados a la oficina de Seguridad Ciudadana, a cargo de Carlos Jaimes, donde recibieron una charla informativa sobre el COVID-19.

- Advertisement -

Por su parte, Carlos Jaimes informó que en las últimas 48 horas, 54 ciudadanos fueron sorprendidos sin tapaboca en el casco central y el sector La Estrella de Charallave. Los infractores también recibieron como sanción escuchar una charla.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado