23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Miranda | Autoridades buscan a seis repatriados que dieron positivo por COVID-19

Los mirandinos fueron dados de alta del centro donde estaban aislados sin esperar el resultado de la prueba

-

Funcionarios de la Alcaldía del municipio Lander, en los Valles del Tuy, buscan a seis repatriados que dieron positivo en la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para detectar coronavirus y habían sido dados de alta antes de que llegaran estos resultados.

De acuerdo con la información suministrada este lunes, 18 de mayo, por un vocero de la alcaldía de Ocumare del Tuy, que pidió mantener su nombre en reserva, estos ciudadanos estaban alojados en el hotel Chalet, ubicado en la zona industrial Pampero, junto a otros 29 connacionales que también regresaron de Colombia y Ecuador.

«Estas personas estaban en confinamiento preventivo, pero se marcharon a sus casas el martes, 12 de mayo, por orden médica. Se les habían practicado cinco pruebas rápidas y todas dieron negativo, sin embargo, posteriormente, las PCR, que se analizaron en Caracas con las muestras tomadas aquí, dieron positivo, según conocimos esta mañana», indicó la fuente.

LEE TAMBIÉN

Pacientes con tuberculosis trancan avenida San Martín por falta de insumos

Las autoridades de Lander hicieron un llamado a quienes abandonaron el centro de aislamiento para que acudan al Hospital General de los Valles del Tuy (Hgvt). «Estas personas están plenamente identificadas y necesitan tratamiento. La idea es que se atiendan y se eviten más contagios, a propósito que llevan siete días en sus casas», dijo la fuente.

Trascendió que las autoridades municipales procederán a desinfectar los sectores y urbanismo donde residen estos ciudadanos, mientras se mantiene su búsqueda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a