23.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Miranda | Autoridades aspiran a restablecer paso por vía Ocumare-Cúa en pocas horas

Las bases del puente adyacente al Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, en Santa Bárbara, colapsaron y se produjo un hundimiento que afectó la capa asfáltica, lo que se produjo a raíz del torrencial aguacero del 1 de septiembre

-

Los trabajos de reparación de los daños ocasionados por las lluvias a la altura del puente adyacente al Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy, en la carretera Ocumare-Santa Bárbara-Cúa, en jurisdicción del municipio Lander, comenzaron durante la mañana de este 3 de septiembre. 

La eventualidad requirió el cierre de esta arteria vial que comunica a los municipios mirandinos Tomás Lander y Rafael Urdaneta, a propósito de que se produjo un hundimiento que afectó la capa asfáltica.  

Expertos consultados indicaron a El Pitazo que el agua de lluvia llevaba años filtrándose por la aleta del puente, tipo cajón, y con el tiempo fue socavando las bases del viaducto, que colapsó el pasado 2 de septiembre. 

LEE TAMBIÉN

Deslizamientos, inundaciones y fallas eléctricas dejan lluvias en Valles del Tuy

El alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, puntualizó que designó un equipo del Gobierno local para atender esta emergencia, y agregó que “ya se está trabajando mancomunadamente con la Fábrica Nacional de Cemento y la empresa privada, con maquinaria pesada, para recuperar el puente”.  

Por su parte, el titular de la Secretaría de Derecho a la Ciudad, ingeniero Alan Ermiz, detalló que una vez culminado el barrido y la limpieza se pondrá en ejercicio la maquinaria para ejecutar la compactación y relleno del tramo, en un lapso no mayor a 48 horas. 

Paso restringido  

El cierre de este tramo vial afecta a las personas que deben dirigirse hacia el Aeropuerto Metropolitano, la proveeduría de alimentos de Lander, complejos habitacionales, como Ciudad Betania 2, y sectores de la parroquia Santa Bárbara, entre otros. También se ven perjudicados quienes trabajan en el Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado