28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Miranda | Asesinato de tres mototaxistas genera protesta en Ocumare del Tuy

Los motorizados recorrieron las calles de esta ciudad de los Valles del Tuy para pedir seguridad . Después se trasladaron al cementerio

-

Un grupo de motorizados de las líneas que prestan servicio de mototaxi en Ocumare del Tuy, estado Miranda, protestaron este 1° de febrero en demanda de seguridad, tras el asesinato de tres trabajadores del gremio a manos de la delincuencia en 11 días.

«Estamos protestando de manera pacífica para llamar la atención de las autoridades municipales y de los cuerpos policiales ante la acción del hampa«, dijeron Steven Ceballos, Douglas Giménez y Edgar Santana, representantes del bloque de motorizados del municipio Lander.

Los declarantes recordaron que el 18 de enero mataron a Erick Michelle Van Reiemsdijk Domínguez, y el viernes 29 de enero a Roberto José Villegas Suárez y a Miguel Enrique Martínez Díaz. Los tres asesinatos ocurrieron en la urbanización Araguita y a las víctimas les quitaron sus motos.

Los manifestantes estuvieron en el terminal de pasajeros, frente a la Alcaldía de Lander y en las principales calles de la ciudad. Luego acudieron al Cementerio Municipal de Ocumare, donde le dieron cristiana sepultura a uno de los mototaxistas asesinados el pasado fin de semana.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Cicpc captura a líder de banda dedicada al sicariato y extorsión

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a