Un grupo de motorizados de las líneas que prestan servicio de mototaxi en Ocumare del Tuy, estado Miranda, protestaron este 1° de febrero en demanda de seguridad, tras el asesinato de tres trabajadores del gremio a manos de la delincuencia en 11 días.
«Estamos protestando de manera pacífica para llamar la atención de las autoridades municipales y de los cuerpos policiales ante la acción del hampa«, dijeron Steven Ceballos, Douglas Giménez y Edgar Santana, representantes del bloque de motorizados del municipio Lander.
Los declarantes recordaron que el 18 de enero mataron a Erick Michelle Van Reiemsdijk Domínguez, y el viernes 29 de enero a Roberto José Villegas Suárez y a Miguel Enrique Martínez Díaz. Los tres asesinatos ocurrieron en la urbanización Araguita y a las víctimas les quitaron sus motos.
Los manifestantes estuvieron en el terminal de pasajeros, frente a la Alcaldía de Lander y en las principales calles de la ciudad. Luego acudieron al Cementerio Municipal de Ocumare, donde le dieron cristiana sepultura a uno de los mototaxistas asesinados el pasado fin de semana.
Falcón | Cicpc captura a líder de banda dedicada al sicariato y extorsión