25.8 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Miranda| Alerta en Los Teques ante foco de COVID-19 en escuela de Guardia Nacional

La muerte de un aspirante al curso de ingreso de la escuela altomirandina por COVId-19, motivó aplicar el despistaje en el comando militar

-

Los Teques.- El fallecimiento de un aspirante de la Escuela de Guardia Nacional (Esguarnac) “Martin Bastidas Torres”, ubicada en Los Teques, capital del estado Miranda, a causa de una infección respiratoria causada por COVID-19, activó las alarmas en el comando militar altomirandino donde se confirmaron 57 casos positivos.

El reporte de ingreso del Hospital Victorino Santaella Ruiz, de esta ciudad, señala que el joven, proveniente del estado Aragua, murió el martes 15 de septiembre del 2020 al ser ingresado presentando problemas respiratorios luego de tres días con molestias y malestar.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Familia de adolescente fallecida hace 12 horas pide que retiren su cuerpo

Tras el fallecimiento del joven quien dio positivo a la prueba rápida del virus pandémico, el mismo día de su muerte, hicieron una jornada de despistaje del virus a 200 aspirantes y personal militar, arrojando 57 contagiados de los cuales cuatro son oficiales y el resto alumnos.

Los afectados fueron trasladados al Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, la antigua Universidad de Trabajadores de América Latina (UTAL) en el municipio de Los Salias donde permanecerán hasta cumplir la cuarentena.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado