22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Miranda | Alcaldía interviene mercado municipal de Los Teques por mafia que controlaba locales

Autoridades municipales conformarán una junta interventora que atacará las familias que controlan y cobran por mantenimiento dentro del mercado

-

Los Teques.- La alcaldía del Municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda, decretó la intervención del mercado popular municipal de Los Teques, al detectar mafias que controlaban la asignación de puesto a los concesionarios.

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wísely Álvarez, vía nota de prensa, señaló que la finalidad de formar una junta interventora es “iniciar un proceso integral de recuperación del mercado a través de la junta y la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del municipio Guaicaipuro (Corpoguaica).

Explicó que es urgente eliminar grupos irregulares que se lucran con el manejo de locales, además de regularizar el funcionamiento administrativo y optimizar todos los servicios de atención al público y a los concesionarios. “Existen mafias instaladas desde hace muchos años que tienen monopolios de locales y utilizan el chantaje y las amenazas”.

LEE TAMBIÉN

Fotos | Solo y vacío luce el mercado municipal de Los Conejeros en Margarita

- Advertisement -

La junta interventora estará conformada por la alcadesa, el Síndico Municipal, el vicepresidente de Corpoguaica, concejales, representantes de las  direcciones de Hacienda y Catastro municipal, así como el Secretario de Seguridad Ciudadana; Carlos Andrade y tendrá por finalidad revisar, evaluar, supervisar, toda la documentación, expedientes de todos y cada uno de los concesionarios.

La alcaldesa destacó que desde hace meses han avanzado en la recuperación de los espacios; sin embargo, es necesario acelerar los procesos con la junta interventora. “Existen instrumentos jurídicos que establecen los principios de funcionamiento y operatividad del mercado. Con la junta interventora los haremos cumplir a cabalidad”, indicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado