18.9 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Miranda| Alcaldía de Carrizal aumentó tarifas de aseo hasta en 2.500%

Por la flexibilización algunos locales han podido abrir pero otros sin embargo no entran dentro de los comercios priorizados y eso disminuyó la ganancias en el 100 %

-

Carrizal.- Comerciantes del municipio Carrizal denunciaron el aumento desproporcionado en el servicio de aseo urbano por parte de las autoridades del municipio altomirandino, que pasó de 1.600.000 bolívares mensuales hasta 40.000.000.

Luis Carmona, representante de la Sociedad Civil del Municipio Carrizal, pidió a la Cámara de Comercio de la zona así como a la Cámara de Artesanos Pequeños y Medianos Industriales (Capmi Miranda), pronunciarse en contra del incremento de las tarifas de aseo que ponen al borde de la quiebra a los comerciantes.

Daniel Perdomo, es comerciante del centro comercial La Cascada, en ese municipio, no ha podido abrir su negocio sino solo dos semanas en cinco meses y señaló que el incremento en el servicio atenta contra la estabilidad del negocio. “Nos están llevando a la quiebra”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Por falta de agua vecinos de Nueva Casarapa protestaron en Guarenas

Agregó que aunque por la flexibilización algunos locales han podido abrir pero otros sin embargo no entran dentro de los comercios priorizados y eso disminuyó la ganancias en el 100%. ”Ese incremento sin trabajar es imposible cancelar, están provocando un cierre técnico, es entendible un aumento pero en otras circunstancia, no en estos tiempos de pandemia», dijo.

Luis Carmona, comerciante, señaló en su cuenta instagram “Vemos con mucha preocupación el exabrupto del incremento que pretenden que paguen los comerciantes carrizaleños en el servicio de aseo. Estamos en desacuerdo total como se ha incrementado ese servicio en tiempo de pandemia, donde la totalidad de los comercios están casi quebrados por el cierre obligado por la cuarentena”, dijo.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado