23.9 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Miranda | Alcaldesa del municipio Urdaneta confirma que tiene COVID-19

Gabriela Simoza manifestó que desde el primer día de presentar síntomas de COVID-19, tanto ella como sus familiares cercanos, se aislaron preventivamente

-

La alcaldesa del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, Gabriela Simoza, informó que tiene COVID-19, al igual que su núcleo familiar cercano, luego de recibir los resultados de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés)   

La mandataria local dio a conocer la información el domingo, 23 de agosto, a través de un comunicado oficial, donde destacó que se encontraba desde hace días a la espera del diagnóstico. 

LEE TAMBIÉN

Estado Mayor de la Salud evalúa casos de COVID-19 en Miranda

Simoza manifestó que desde el primer día de presentar síntomas, tanto ella como sus familiares, se aislaron preventivamente y cumplieron con el tratamiento respectivo para no poner en riesgo su salud ni la de los demás.  

«Para el día de hoy nos encontramos estables, sin síntomas, esperando culminar nuestro tratamiento en pocos días para definitivamente contrarrestar el virus», detalló la alcaldesa, quien invitó a los dueños a quedarse en casa y, si deben salir a comprar medicinas o alimentos, usar el tapaboca y aplicar el distanciamiento físico.  

LEE TAMBIÉN

Miranda | Alcalde de Ocumare del Tuy anunció que tiene COVID-19

- Advertisement -

Simoza es la segunda autoridad municipal de los Valles del Tuy que anuncia que tiene COVID-19. El primero en confirmarlo fue el alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, el domingo 16 de agosto. Se conoció que Tovar también se recupera satisfactoriamente del virus. 

El último reporte dado a conocer por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el 23 de agosto, destaca que Miranda encabezó la lista de casos comunitarios en el país con un total  de 220 y tres fallecidos: un comerciante de 76 años de San Francisco de Yare (Valles del Tuy); otro comerciante de Baruta, de 77 años, y una ama de casa de 66 años residenciada en El Hatillo.  

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado